Contacto

Volver a la portada
GOLAZO24
Urgente24 19/06/2026 20:19 3 min de lectura

Argelia se queja en FIFA: Piden expulsión de Messi y Mac Allister

Argelia hizo una queja formal ante FIFA por el arbitraje de Marciniak ante Argentina, dicen que Messi y Mac Allister deberían haber visto la roja.

Argelia se queja en FIFA: Piden expulsión de Messi y Mac Allister
Foto: Urgente24

Argentina derrotó en su debut en el Mundial por 3-0 a Argelia en una grandísima actuación de Lionel Messi donde convirtió un hat-tick y rompió varios récords. Sobre ese partido y el astro argentino la federación argelina decidió hacer una queja formal ante FIFA, dicen que fueron perjudicados por el arbitraje de Marciniak.

BOMBAZO

Argelia se queja en FIFA: Piden expulsión de Messi y Mac Allister

La Federación Argelina de Fútbol decidió hacer una queja formal ante FIFA por dos jugadas puntuales, una la ya conocida de Lionel Messi donde le pisa la pantorrilla al jugador argelino, y otra sobre Alexis Mac Allister, donde piden también expulsión por un manotazo a un jugador de su seleccionado.

La noche mágica de Messi opacada por la queja argelina

Argentina pasó por arriba en el juego y en el resultado a Argelia en el debut del Mundial. La Scaloneta derrotó por 3 a 0 al conjunto africano con 3 goles de Lionel Messi, los cuales le sirvieron para ser, junto a Miroslav Klose, el máximo goleador en la historia de los mundiales. Además anotó su primer hat-trick en una Copa del Mundo.

Sobre este partido la Federación Argelina de Fútbol decidió hacer una queja formal a FIFA, diciendo que por dos jugadas puntuales Lionel Messi y Alexis Mac Allister deberían haber sido expulsados. En conclusión, dijeron que el arbitraje de Marciniak los perjudicó en el resultado.

La jugada de Lionel Messi es la ya conocida donde el astro argentino pisa sin intención la pantorrilla del capitán argelino. El árbitro no fue al VAR, no amonestó y menos expulsó. Además, ningún jugador argelino protestó efusivamente. Esto da a entender que Marciniak actuó bien.

Sobre Alexis Mac Allister hacen una queja sobre un supuesto manotazo del jugador argentino a los 74 minutos de juego al jugador Ibrahim Maza en el rosto. Algo que el árbitro no vio ni tampoco cobró falta.

Veremos que decide hacer FIFA luego de esta queja donde a nuestro entender ninguna de las dos jugadas era para expulsión como reclaman los argelinos, y todo basado en la regla Nº 12 del reglamento del fútbol.

Lo que viene para Argentina y Argelia

Argentina jugará el día lunes 22 de junio a las 14hs ante Austria en Dallas. Este será un partido donde ambos seleccionados pueden conseguir la clasificación a 16vos de final en caso de conseguir el triunfo. Luego deberán esperar el resultado de Argelia-Jordania para ver en qué posición clasifica el ganador.

Argelia enfrenta a Jordania el martes 23 a las 00:00hs (lunes a la noche) en San Francisco en un duelo clave para continuar en la Copa del Mundo. Ambos perdieron en su debut y por eso están obligados a ganar para no quedar eliminados.

Esto es lo que viene para ambos en el Mundial, realidades distintas, Argentina al borde de la clasificación, Argelia no puede perder, ya que cualquier otro resultado que no sea la victoria lo deja al borde de la eliminación, lo que sería un fracaso para el seleccionado que aspiraba a ser escolta de Argentina.

Urgente24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Urgente24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026