Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Quesabesdigital 19/06/2026 20:01 2 min de lectura

Más de 2000 alumnos de Paraná prometerán lealtad a la Bandera

La convocatoria abarca a estudiantes de 4º grado de todas las escuelas primarias públicas, privadas

La convocatoria abarca a estudiantes de 4º grado de todas las escuelas primarias públicas, privadas y de educación especial de la capital provincial. La ceremonia, encabezada por la vicegobernadora Alicia Aluani, será este sábado 20 de Junio, en la Plaza Mansilla.Viernes 19 de junio de 2026.

Las delegaciones escolares, que deberán asistir con sus respectivos abanderados y escoltas de las banderas nacional y de Entre Ríos, están citadas a concentrarse a las 10:30 horas para compartir el tradicional chocolate caliente. Seguidamente, a las 11.30 horas, comenzará la ceremonia formal que estará presidida por la vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani. Estarán presentes, además, la intendenta de Paraná, Rosario Romero; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Carlos Cuenca; representantes de los Veteranos de Guerra de Malvinas; legisladores y funcionarios.

Los excombatientes tendrán una participación central en el evento, ya que serán los encargados de tomar la promesa a los alumnos y alumnas, en estricto cumplimiento de lo establecido por la Ley Provincial Nº 11.197. La iniciativa busca honrar a los héroes de la Patria en los actos escolares de la provincia.

Desde las áreas organizadoras se instó a la comunidad a participar activamente de esta jornada, considerada una de las instancias educativas y ciudadanas más significativas del calendario escolar. El encuentro no solo representará un acto de reafirmación de los valores patrios y de la memoria colectiva, sino también una oportunidad festiva para que los vecinos de Paraná acompañen a los jóvenes en un paso fundamental de su formación ciudadana.

Con el objetivo de facilitar la asistencia de las familias y las comunidades educativas, la Municipalidad de Paraná dispuso la gratuidad del transporte público de pasajeros para todos los concurrentes al acto. El beneficio estará vigente entre las 9:00 y las 14:00 horas, abarcando tanto las líneas de la ciudad como las del área metropolitana. Para acceder al viaje sin costo, los alumnos, docentes y acompañantes solo deberán informar al chofer de la unidad que se dirigen al acto central en Plaza Mansilla.

La organización de la actividad se realiza de manera articulada entre la Vicegobernación, el CGE , la Municipalidad de Paraná y los representantes de los Veteranos de Guerra de Malvinas.

fuente quesabesdigital

Quesabesdigital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Quesabesdigital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026