Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Urgente24 19/06/2026 16:44 3 min de lectura

Con Karina furiosa, Patricia Bullrich quiere deshacer lo firmado

Horas frenéticas en LLA para salvar a Manuel Adorni. Patricia Bullrich pidió reunión de presidentes de bloque en el Senado para eliminar la moción de censura.

Con Karina furiosa, Patricia Bullrich quiere deshacer lo firmado
Foto: Urgente24

Karina Milei está furiosa y pidió ignorar el Acta de Labor Parlamentaria acordada en el Senado para tratar, el 25/06, las mociones de interpelación a Manuel Adorni. Por eso, ahora Patricia Bullrich pretende desconocer lo que ella misma firmó. El bochorno es total...

BOCHORNOSO

Con Karina furiosa, Patricia Bullrich quiere deshacer lo firmado

Horas frenéticas en LLA para salvar a Manuel Adorni. Patricia Bullrich pidió reunión de presidentes de bloque en el Senado para eliminar la moción de censura.

En este marco, la jefa del bloque libertario en el Senado pidió una reunión de presidentes de bloque para el martes próximo, con la intención de revisar el acta consensuada en la reunión de labor parlamentaria y eliminar la moción de censura contra el jefe de Gabinete de los temas a tratar.

Recordemos que Patricia Bullrich había conseguido aplazar por una semana la sesión del Senado, a cambio de aceptar que en la sesión del 25/06 se consideren las varias mociones de interpelación a Adorni, quien concurrirá a la Cámara Alta en el marco del artículo 101 de la Constitución Nacional y el 214 del Reglamento del Senado.

Eso había sido acordado primero entre Bullrich y los aliados del PRO y la UCR, y luego, en la reunión de Labor, presidida por Victoria Villarruel, puesto en consideración del peronismo, que aceptó. Todos los presidentes de los bloques firmaron el acta, pero ahora Patricia Bullrich quiere dar marcha atrás.

La Libertad Avanza intenta convencer a los aliados que acepten desconocer lo firmado. Hay dudas sobre si lo conseguirá. Las negociaciones son a contrarreloj y se esperan novedades.

Karina Milei y el complot Bullrich/Villarruel

Tal como lo explicó Urgente24, el miércoles 17/06 en el Senado ocurrió una reunión de Labor Parlamentaria en la que UCR y PRO le impusieron a Patricia Bullrich una agenda que incluía tratar la moción de censura contra Adorni.

Al parecer, en la burbuja en que vive Karina Milei, y a la que sólo ingresan los primos Menem, se consideró que no hubo ninguna imposición y, en verdad, fue un complot urdido por Victoria Villarruel y Patricia Bullrich para hundir a Manuel Adorni y perjudicar a los hermanos Milei.

Con la senadora y pastora evangélica Nadia Márquez como vocera, Karina pretende desconocer el acuerdo de Labor Parlamentaria e intentar lograr un compromiso de que no habrá moción de censura a Manuel Adorni.

"A ver si lo entienden, Manuel es intocable", ensayó un todoterreno de la Casa Rosada.

Una senadora nacional comentó: "Es evidente que Martín Menem los tiene mal acostumbrados. Pero esto es el Senado, aquí los Cristian Ritondo no entran".

Esto pareció una bravuconada porque no es rigurosamente verdadero. Sin ir muy lejos, es senador nacional Carlos Mauricio Espínola, más conocido como Camau Espínola (Corrientes / Unidad Familiar), quien más que ex-regatista parece un garrochista en actividad.

Dicen que ahí anda Eduardo Menem-Menem, apodado Lule, subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia, intentando conciliar posiciones con Camau para que colabore con Nadia en la fractura del Acta de Labor Parlamentaria.

El rumor -probablemente falso, quiere creer Urgente24- indica que en la mira también se encuentra Flavia Gabriela Royón, ingeniera industrial ex secretaria de Energía de la Nación, senadora nacional bloque Primero los Salteños, quien se empeña en reclamar una porción más grande de 'la Torta'.

-----------

Urgente24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Urgente24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026