Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo Popular 19/06/2026 12:03 2 min de lectura

La Rioja se suma al trabajo de la Red Infancias Robadas para visibilizar y prevenir la violencia contra niños y adolescentes - Medios Provincia

La Dra. Alejandra Cuello Machado, organizadora del Foro La Rioja de la Red Infancias Robadas, destacó el trabajo que desarrolla esta organización federal dedicada a la defensa y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas de vi

La Rioja se suma al trabajo de la Red Infancias Robadas para visibilizar y prevenir la violencia contra niños y adolescentes - Medios Provincia
Foto: Tiempo Popular

La Dra. Alejandra Cuello Machado, organizadora del Foro La Rioja de la Red Infancias Robadas, destacó el trabajo que desarrolla esta organización federal dedicada a la defensa y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, abuso, trata de personas y otras formas de vulneración de derechos.

La Red Infancias Robadas fue impulsada por la hermana Martha Pelloni y cuenta con más de 30 foros distribuidos en distintas provincias argentinas. Su objetivo principal es sensibilizar a la sociedad, promover la prevención, acompañar a las víctimas y generar espacios de articulación con instituciones públicas y organizaciones sociales.

Desde La Rioja, el foro trabaja en la visibilización de problemáticas que afectan a las infancias y adolescencias, impulsando acciones de concientización y promoviendo una mirada integral sobre situaciones de abuso sexual infantil, violencia familiar, explotación, trata de personas y adicciones.

La red sostiene que muchas de estas situaciones permanecen ocultas por temor, desconocimiento o falta de acompañamiento adecuado, por lo que considera fundamental fortalecer los mecanismos de prevención y garantizar que las víctimas encuentren espacios de escucha y contención.

En los últimos días, la Red Infancias Robadas volvió a tomar relevancia pública en La Rioja a partir de la visita de Martha Pelloni para interiorizarse sobre el caso de la niña conocida públicamente como Arcoiris, una situación que ha generado preocupación y reclamos de distintas organizaciones vinculadas a la protección de los derechos de la infancia.

La Dra. Cuello Machado remarcó la importancia de construir una sociedad comprometida con la protección de niños, niñas y adolescentes, promoviendo la denuncia temprana, la educación y el trabajo conjunto entre familias, instituciones y organismos del Estado.

Tiempo Popular Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Popular y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026