Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Informe Digital 19/06/2026 12:03 1 min de lectura

Francia detuvo a un espía bielorruso acusado de vigilar drones - Informe Digital

Lo arrestaron en una planta de Toulouse y creen que enviaba imágenes a un contacto en Rusia.

Francia detuvo a un espía bielorruso acusado de vigilar drones - Informe Digital
Foto: Informe Digital

Las autoridades francesas detuvieron a un hombre nacido en Bielorrusia y residente en España, acusado de espiar para Rusia a un fabricante de drones en el sur de Francia. El caso quedó en manos de la fiscalía de París y suma tensión en un contexto de alerta por injerencias extranjeras.

Según publicó Le Parisien, el sospechoso fue arrestado el 3 de junio mientras filmaba un prototipo de dron perteneciente a una empresa que suministra a las fuerzas armadas francesas y ucranianas. La fiscalía confirmó luego esa versión y precisó que el hombre tenía como objetivo la fábrica Delair, cerca de Toulouse.

La planta está ubicada en Labège, a unos cien kilómetros de la frontera española, y había sido atacada dos días antes con cócteles molotov que no llegaron a explotar, de acuerdo con una fuente cercana al caso.

Los servicios de inteligencia franceses sostienen que el sospechoso, de 48 años, habría enviado el video del dron a un contacto en Rusia. Por eso, la fiscalía abrió una investigación por violaciones de los intereses fundamentales de Francia.

El hombre permanece en detención preventiva y fue imputado por haber entregado información a una potencia extranjera, entre otros cargos. Esa acusación prevé penas de hasta 15 años de prisión.

(Con información de AFP)

Informe Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Informe Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026