Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Pregón 19/06/2026 09:42 1 min de lectura

La adjudicación de la Vía Navegable Troncal fue calificada como un hito histórico por CIARA-CEC

El presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, sostuvo que la adjudicación de la Vía Navegable Troncal representa una transformación para la logística internacional argentina y permitirá mejorar las condiciones de navegación para las exportaciones agr

La adjudicación de la Vía Navegable Troncal fue calificada como un hito histórico por CIARA-CEC
Foto: Pregón

El presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, sostuvo que la adjudicación de la Vía Navegable Troncal representa una transformación para la logística internacional argentina y permitirá mejorar las condiciones de navegación para las exportaciones agroindustriales.

Buenos Aires, 19 junio (NA) La adjudicación de la Vía Navegable Troncal (VNT) constituye un hito histórico para la logística internacional de la Argentina, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la Argentina (CIARA) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Gustavo Idígoras.

En un video difundido por CIARA, Idígoras señaló que la medida implica una transformación sideral de las condiciones de navegación y conexión con el mundo, con nuestras exportaciones agroindustriales.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el directivo destacó la importancia de que el proceso se ponga en marcha en el corto plazo para avanzar en las mejoras previstas para la vía navegable.

Esta adjudicación empiece prontamente permitirá alcanzar los 40 pies deseados en los próximos años sin ningún tipo de impedimentos, sostuvo.

Asimismo, indicó que los productores van a ver cómo sus precios van a ir mejorando y remarcó que la iniciativa hará posible cargar y completar nuestros barcos que vengan con mayores dimensiones.

Para Idígoras, la adjudicación de la VNT tendrá un impacto directo sobre la competitividad del sector exportador y sobre la capacidad logística vinculada al comercio exterior.

Este es el mecanismo por el cual la agroindustria va a seguir creciendo, concluyó el presidente de CIARA-CEC.

Agencia NA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Pregón Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Pregón y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026