Contacto

Volver a la portada
Provinciales
APonlineVillaguay 18/06/2026 21:35 2 min de lectura

CAMBIO DE ESTACIÓN: Qué día y hora empieza el invierno en Argentina

APNoticias. Noticias de la ciudad de Villaguay, Provincia de Entre Rios, Argentina

CAMBIO DE ESTACIÓN: Qué día y hora empieza el invierno en Argentina
Foto: APonlineVillaguay

(AP Noticias) CAMBIO DE ESTACIÓN: Qué día y hora empieza el invierno en Argentina

CAMBIO DE ESTACIÓN: Qué día y hora empieza el invierno en Argentina

El Planetario de San Luis especificó los datos exactos del solsticio de junio 2026 cuya característica más perceptible por todos es que será el día de luz solar más corto y la noche más larga del año.

El domingo 21 de junio puntualmente a las 5:24 de la madrugada (Hora Oficial Argentina) se despedirá el otoño para dar paso a la estación mas fría del año en el hemisferio Sur de la Tierra.

Este fenómeno astronómico, que traerá aparejado menores temperaturas en el termómetro y por ende obliga a pertrecharse con más abrigo, se denomina técnicamente solsticio de invierno.

En la ocasión el Sol se ubicará en su máxima declinación Norte apareciendo a la vista hacia el horizonte Nor-este. A partir de allí se desplazará por el cielo a su mínima altura donde permanecerá solo 9 horas con 50 minutos para luego encontrar su ocaso al Nor-oeste.

En el preciso momento de producirse el solsticio invernal el astro rey estará distante a unos 152 millones de kilómetros y posicionado debajo del horizonte terrestre en tanto que, junto con los planetas Urano y Marte, estará transitando las estrellas que unidas con líneas imaginarias forman la constelación zodiacal de Tauro.

Curso Virtual de Astronomía

Con cupos limitados el Planetario de San Luis desarrolla un didáctico curso virtual de astronomía orientado a interesados en el tema de todo el país sin necesidad de conocimientos previos. Las consultas e inscripciones se realizan enviando un mensaje de WhatsApp con la palabra CURSO al 2664002300

Villaguay 2026-06-18

APonlineVillaguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por APonlineVillaguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026