Tres hermanitas de Corrientes buscan familia adoptiva: no quieren ser separadas
El Juzgado de Familia de Corrientes, con la intervención directa del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), habilitó una convocatoria pública de alcance nacional para la adopción de tres hermanas de 9, 7 y
El Juzgado de Familia de Corrientes, con la intervención directa del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), habilitó una convocatoria pública de alcance nacional para la adopción de tres hermanas de 9, 7 y 4 años de edad.
La convocatoria tiene una característica central: las niñas deben ser adoptadas juntas. Tanto los equipos técnicos como las propias hermanas destacan la importancia de preservar el fuerte vínculo afectivo que las une y su deseo de continuar creciendo una al lado de la otra.
Actualmente residen en un dispositivo de cuidado de la ciudad de Goya, donde reciben acompañamiento integral y participan de actividades educativas, recreativas y deportivas.
Ellas
La hermana mayor, de 9 años, cursa tercer grado y presenta un buen desempeño escolar. Afirman que es una niña cariñosa, amable, extrovertida y conversadora. Disfruta de las manualidades, el dibujo, la pintura, andar en bicicleta, jugar en la hamaca y practicar básquet. Además, asiste a talleres de costura, inglés y computación.
La niña de 7 años también cursa tercer grado con buenos resultados académicos. Es simpática, cariñosa y sociable. Le gusta jugar al aire libre, andar en bicicleta, compartir actividades grupales y participar de los talleres educativos que ofrece el centro de apoyo escolar.
La más pequeña, de 4 años, asiste al jardín maternal. Es una niña afectuosa que disfruta tanto de los juegos grupales como de aquellos que realiza de manera individual. Entre sus actividades favoritas se encuentran jugar con muñecas y recrear situaciones cotidianas a través del juego simbólico.
Las tres hermanas participan habitualmente de actividades recreativas fuera de la institución, como paseos a plazas y otros espacios comunitarios, donde fortalecen sus vínculos y desarrollan habilidades sociales.
¿Cómo postularse?
Las personas interesadas deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas disponible en: https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf y una vez completado, deberá enviarse a al Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia de Bella Vista a jcivcomlab-bvista@juscorrientes.gov.ar. Se pueden realizar consultas al (3777) 453300 / (3777) 453301, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas.