Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 18/06/2026 17:39 2 min de lectura

Ramiro Marra le escribió una carta a Javier Milei para pedirle que eche a Manuel Adorni: Erosiona al proyecto

El exdirigente de La Libertad Avanza interpeló directamente al Presidente para pedirle que ponga al proyecto por encima de cualquier vínculo personal y sumó presión sobre el jefe de Gabinete.

Ramiro Marra le escribió una carta a Javier Milei para pedirle que eche a Manuel Adorni: Erosiona al proyecto
Foto: TN

Ramiro Marra, exlegislador porteño y uno de los fundadores originales de La Libertad Avanza, le escribió una carta este jueves a Javier Milei para pedirle que eche a Manuel Adorni en medio de los cuestionamientos por su situación patrimonial.

Hay una situación que usted conoce mejor que nadie y que no necesito nombrar. Una situación que viene desgastando al gobierno desde hace meses: ocupa la agenda, tapa los logros y erosiona lo más valioso que tiene este proyecto, que es la palabra. Los argentinos no votaron solamente números. Votaron la promesa de terminar con los privilegios, con los acomodos y con la idea de que hay funcionarios que están por encima del resto. Ese fue el contrato. Y ese contrato hoy se está poniendo en duda, manifestó Marra en un extenso texto dedicado al mandatario.

En ese contexto, el excandidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza interpeló directamente al Presidente y le advirtió que la continuidad de Adorni en el cargo pone en riesgola confianza de la ciudadanía en el oficialismo.

Con todo el respeto: este proyecto no es suyo. No le pertenece a una persona, ni a una familia, ni a un círculo de confianza. Este proyecto es de la enorme mayoría de los argentinos que decidimos, democráticamente y en las urnas, dejar atrás décadas de malos hábitos, enfatizó Marra, y remarcó: Usted es el representante de ese cambio y el principal responsable de cuidarlo. Pero no es su dueño. Y cuidarlo, muchas veces, significa tomar decisiones que duelen.

El exlegislador porteño reiteró que las ideas y los proyectos políticos valen más que cualquier vínculo personal que un presidente pueda tener y recordó que él decidió mantener silencio para no perjudicar al Gobierno tras haber sido expulsado del partido a inicios de 2025.

Un día me sacaron, de manera unilateral, sin preaviso, a través de un tuit, con excusas ridículas. Me dolió, claro que me dolió. Pero supe callar. No salí a romper nada, no le hice daño al proyecto y no me convertí en bandera de la oposición. Entendí que el proyecto era más grande que yo, y que mi orgullo personal no podía estar por encima de lo que millones de personas estaban esperando, sostuvo.

Leé también: Sin invitación del Gobierno, Villarruel coincidirá con Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

Para cerrar, Marra le pidió a Milei que tome la decisión que corresponde para proteger la palabra del Gobierno y la fuerza moral que le dieron los argentinos.

Este cambio es más grande que cualquiera de nosotros. Más grande que yo, que ya lo viví en carne propia. Y más grande, también, que usted, Señor Presidente. Cuidarlo es su responsabilidad. Y todavía está a tiempo, finalizó.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026