Contacto

Volver a la portada
Entre Ríos
Cuestion Entrerriana 18/06/2026 13:28 2 min de lectura

Doce CAPS de Paraná se suman al SIGAP, el sistema digital para gestionar el personal de Salud

| Doce Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del departamento Paraná son los primeros efectores...

Doce CAPS de Paraná se suman al SIGAP, el sistema digital para gestionar el personal de Salud
Foto: Cuestion Entrerriana

Doce Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del departamento Paraná son los primeros efectores de la provincia en incorporarse al Sistema Integral de Gestión y Administración de Personal (SIGAP), una herramienta digital que simplifica y acelera los procesos administrativos de las y los trabajadores del sector.

La implementación del sistema fue anunciada recientemente por los ministros de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y de Salud, Daniel Blanzaco, en el marco de la modernización de la gestión provincial.

La nueva plataforma permite gestionar licencias médicas, consultar el legajo personal y acceder al historial de trámites desde cualquier dispositivo con internet, sin necesidad de realizar gestiones presenciales, detallaron las autoridades.

Además, el SIGAP brinda a directivos y áreas de recursos humanos herramientas y criterios comunes para administrar al personal de manera más ordenada, eficiente y transparente, alineando procesos en todo el sistema sanitario.

Cabe señalar que el sistema fue adaptado a las necesidades específicas del sector salud y comenzará a implementarse de manera gradual en toda la provincia, incorporando actualizaciones y mejoras a medida que avance su despliegue.

Capacitación y primeros efectores alcanzados

Como parte de esta etapa inicial, se realizaron capacitaciones dirigidas a directivos y responsables de recursos humanos de los 12 centros de atención primaria incorporados al sistema.

Entre ellos se encuentran el Centro Regional de Referencia Dr. Arturo Oñativia y establecimientos de salud de Paraná, San Benito, Villa Urquiza y Oro Verde, que ya comenzaron a trabajar con la nueva herramienta digital.

Coordinación institucional del proyecto

La iniciativa para el sector es coordinada desde la Dirección General de la Comisión Médica Única, junto al equipo técnico del SIGAP, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la provincia.

Ambos organismos funcionan bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, que tiene a su cargo la implementación y seguimiento de la plataforma en los distintos efectores de salud.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026