Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 18/06/2026 12:04 2 min de lectura

Vecinos iniciaron reuniones para organizar actividades por los 150 años de Resistencia

Representantes de instituciones, entidades culturales, académicas y vecinos comenzaron a delinear propuestas y espacios de trabajo para organizar las actividad

Vecinos iniciaron reuniones para organizar actividades por los 150 años de Resistencia
Foto: Diariochaco

Vecinos de Resistencia realizaron una reunión en el Fogón de los Arrieros para comenzar a organizar actividades vinculadas al 150° aniversario de la fundación de la ciudad.

Durante el encuentro se abordaron aspectos relacionados con la planificación, el diseño y la ejecución de propuestas para la conmemoración. Entre los puntos tratados, se planteó la creación de un espacio de trabajo abierto y autogestionado orientado a desarrollar iniciativas para esa fecha.

Además, los participantes acordaron avanzar en la conformación de mesas de trabajo y comisiones para abordar distintas temáticas vinculadas con la organización.

Participaron representantes de instituciones, entidades y espacios vinculados a la actividad cultural, académica y social de la ciudad. Entre ellos estuvieron María Ofelia Mozzati, del Fogón Friulano; Sebastián Benítez Molas, diputado provincial; María Alicia Dudiscka, presidenta del Círculo Eslovacos del Chaco; Gisela Alvarado, vice decana de la Facultad de Ingeniería en representación de autoridades académicas; Mafalda Parisi, ex docente titular de esa unidad académica; María Andrea Vignau, ingeniera en sistemas y Horacio Martina, del Fogón Friulano.

También estuvieron Eduardo Kasibrodiuk, de la Junta de Estudios Históricos del Chaco; Celestino Fantin, vice decano de la Facultad de Ciencias Económicas; Delfina Veirave, del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación; Roli Pérez Beveraggi, de Fundación Resistencianos; Jessica Gaetani y Yolanda Odria, descendientes de primeros colonos; Aldo Cracogna, vice cónsul honorario de Italia y presidente del Círculo Italiano Dante Alighieri; Daniel Moscatelli, presidente del Fogón de los Arrieros; y Mabel Noemí Petris, integrante de ALEF-Comités.

En ese sentido, se presentó un primer esquema de actividades culturales, educativas y urbanísticas previstas.

La convocatoria permanece abierta para instituciones intermedias, comercios y colectividades de la región interesadas en participar del proceso. Al cierre del encuentro, se indicó que en una próxima reunión se definirá una nueva etapa de trabajo para continuar con el desarrollo de las propuestas.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026