Nación refuerza la comunicación directa para promover la vacunación
Nación refuerza la comunicación directa para promover la vacunación
Según un informe del Ministerio de Salud, mediante el envío de mensajes de texto, correos electrónicos y notificaciones a través de la plataforma Mi Argentina, se busca potenciar las estrategias de inmunización que llevan adelante las jurisdicciones.
Estas acciones se enmarcan en lo establecido por el Artículo 18, inciso f, de la Ley N° 27.491 de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación que establece como función de la autoridad de aplicación, el desarrollo de campañas de difusión, información y concientización que brinden información cierta, completa y precisa sobre las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, agregó.
Desde la cartera sanitaria señalaron que todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación son seguras y fueron probadas científicamente y que quienes precisan completar sus esquemas pueden acercarse a cualquier vacunatorio, centros de salud u hospitales públicos, sin necesidad de contar con una orden médica.
Incrementar las coberturas de vacunación no solo protege a la población contra todo tipo de enfermedades. También permite disminuir sus formas graves y evitar sobrecargas en la atención de los servicios de salud, afirmaron.
ÚLTIMAS NOTICIAS
El Gobierno aprobó un nuevo anticipo financiero para Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe
El Gobierno decidió ampliar el anticipo financiero otorgado
jueves, 18 de junio de 2026
La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, más
jueves, 18 de junio de 2026
Nación refuerza la comunicación directa para promover la vacunación
Según un informe del Ministerio de Salud, mediante el envío de
jueves, 18 de junio de 2026
Entre 2016 y 2025, la población de niños de 3 a 5 años cayó un 31%, según un informe.
jueves, 18 de junio de 2026
Patricia Bullrich: Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni
jueves, 18 de junio de 2026
La inflación mayorista se desaceleró al 2,5% en mayo
La inflación mayorista se desaceleró en mayo al 2,5% y aumentó 34,5% contra el mismo mes del
jueves, 18 de junio de 2026
El oficialismo logra postergar la sesión una semana pero avanza interpelación a Manuel Adorni
jueves, 18 de junio de 2026
jueves, 18 de junio de 2026
Caso Maradona: citaron a declarar a dos acompañantes terapéuticos
jueves, 18 de junio de 2026
Impactante choque entre un camión y una retroexcavadora en Gualeguaychú
Los funcionarios policiales constataron
miércoles, 17 de junio de 2026