El Gobierno de Entre Ríos anunció medidas de alivio para comercios - AHORA Entre Ríos
El gobernador Frigerio anuncia este jueves de mañana diferentes medidas por parte de la Provincia para aliviar la situación de los comercios ante un escenario complejo para el sector.
CONFERENCIA El Gobierno de Entre Ríos anunció medidas de alivio para comercios El gobernador Frigerio anuncia este jueves de mañana diferentes medidas por parte de la Provincia para aliviar la situación de los comercios ante un escenario complejo para el sector.
Escuchar noticia + Agregar AHORA en Junio 18, 2026
El Gobierno de Entre Ríos anunció medidas de alivio para el comercio ante un contexto desafiante para el sector por la caída del consumo y suba de costos. El gobernador Rogelio Frigerio encabezó el anuncio desde Casa de Gobierno para contar los detalles, acompañado por Fabián Boleas, ministro de Economía y Servicios Públicos.
En primer lugar, se anunció un proyecto de ley para eximir del componente de Ingresos Brutos a todos los comerciantes que son monotributistas A, B y C. El mandatario precisó que más de 20.000 comercios entrerrianos que no van a tener que pagar más ese impuesto.
La segunda medida refiere a un subsidio de la energía para los pequeños comercios de la provincia, equivalente al consumo de una heladera exhibidora o el aire acondicionado utilizado por los locales. Frigerio destacó que esta medida forma parte del esfuerzo enorme en estos meses de gestión para salir de ese lugar de ser la más cara en términos de boleta de luz.
Acompañaron el anuncio Jorge Tarchini, secretario de Energía de Entre Ríos, y Jesús Korell, Director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos -ATER-.
COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO FIXTURE COMPLETO Empieza hoy la segunda fecha del Mundial: qué países juegan, horarios y TV
POLICIALES Camión chocó un guardarraíl en Ruta 168 y asisten el tránsito entre Paraná y Santa Fe
BARRIO MINUAN Voraz incendio provocó importantes pérdidas en una vivienda en Gualeguay LO DESTACADO MEDIO ORIENTE Acuerdo Estados Unidos-Irán: cuáles son los 14 puntos que firmaron para terminar la guerra
FIXTURE COMPLETO Empieza hoy la segunda fecha del Mundial: qué países juegan, horarios y TV
POLICIALES Camión chocó un guardarraíl en Ruta 168 y asisten el tránsito entre Paraná y Santa Fe
BARRIO MINUAN Voraz incendio provocó importantes pérdidas en una vivienda en Gualeguay
INTERNACIONAL Irán y Estados Unidos firmaron un acuerdo para poner fin a la guerra POLICIALES POLICIALES Camión chocó un guardarraíl en Ruta 168 y asisten el tránsito entre Paraná y Santa Fe PIDEN DIFUSIÓN URGENTE Buscan a un joven entrerriano que estaba viviendo en Uruguay
CONCORDIA Investigan presunta estafa de 700 mil dólares: allanaron una inmobiliaria y una vivienda
POLICIALES Fuerte choque en la Ex Ruta 18 dejó a un menor con lesiones graves
POLICIALES Detuvieron al acusado de intentar capturar a una menor cuando iba a la escuela POLÍTICA CONGRESO Senado: se pospuso la sesión por Manuel Adorni y quedó cerca de ser interpelado el 2 de julio ENTRE RÍOS Un gremio le pide al gobierno que traslade la jornada no laborable por el Día del Empleado Público
LEGISLATURA Entidades profesionales hicieron observaciones al proyecto de reforma previsional
POLÍTICA Intendentes del PJ le presentarán a sus legisladores un anteproyecto alternativo de reforma previsional
CASA DE GOBIERNO Obras, seguridad y actos por el 20 de junio estuvieron en la agenda de la reunión de gabinete SOCIEDAD BARRIO MINUAN Voraz incendio provocó importantes pérdidas en una vivienda en Gualeguay PARANÁ Repararon una cañería distribuidora de agua potable en barrio Paraná XIV
PRONÓSTICO Tiempo en Entre Ríos: rige un alerta amarillo por tormentas para 10 departamentos
PENSAR PARANÁ Invitan a una jornada para conocer y reflexionar sobre la historia de la Escuela Normal de Paraná
ROSARIO Alerta nacional: investigan la desaparición de una cápsula con material radiactivo de un instituto médico