Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Nacion 18/06/2026 09:42 1 min de lectura

Contrabando: secuestraron cuatro autos valuados en 4.000.000 de dólares

Los vehículos circulaban con chapas patentes de unidades con más de 60 años de antigüedad

Contrabando: secuestraron cuatro autos valuados en 4.000.000 de dólares
Foto: La Nacion

Contrabando: secuestraron cuatro autos valuados en 4.000.000 de dólares

Los vehículos circulaban con chapas patentes de unidades con más de 60 años de antigüedad

- 2 minutos de lectura'

Sus chapas patentes correspondían a autos con más de 60 años de antigüedad. Pero su fabricación era reciente y su valor de mercado ascendía a los 4.000.000 de dólares. Se sospecha que ingresaron en la Argentina de contrabando y ahora fueron secuestrados. Se trata de dos Porsche y dos Aston Martin.

Así lo informaron fuentes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Una investigación de la Dirección General de Aduanas (DGA) permitió desarticular una presunta maniobra de contrabando de vehículos de alta gama y derivó en el secuestro de cuatro automóviles valuados en más de cuatro millones de dólares, se informó oficialmente.

La pesquisa comenzó a partir de tareas de fiscalización realizadas por agentes especializados de la Aduana, que detectaron inconsistencias documentales en una serie de vehículos.

Los automóviles, de fabricación reciente y alto valor comercial, circulaban con chapas patente correspondientes a unidades de más de 60 años de antigüedad, según un comunicado de prensa de la ARCA.

Tras una denuncia presentada por la DGA, tomó intervención el juez en lo penal económico Rafael Caputo y el fiscal Emilio Guerberoff.

El relevamiento efectuado por la Aduana determinó que un mismo titular había inscripto los dominios utilizados como pantalla para la circulación de los vehículos no registrados. De comprobarse el delito de contrabando, las personas involucradas podrían enfrentar penas de hasta 8 años de prisión, se agregó en el citado comunicado.

La Nacion Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Nacion y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026