Jornada abierta y gratuita de yoga - Diario El Sureño
La Escuela Municipal de Yoga invita a vecinos y vecinas a participar de una jornada abierta, gratuita y comunitaria para celebrar el Día Internacional del Yoga, en el marco de
La Escuela Municipal de Yoga invita a vecinos y vecinas a participar de una jornada abierta, gratuita y comunitaria para celebrar el Día Internacional del Yoga, en el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2026.
USHUAIA.- La propuesta tendrá lugar el sábado 21 de junio, de 10:00 a 19:00, en el Gimnasio Hugo Ítalo Favale (Cancha 4), donde además se dará la bienvenida al solsticio de invierno con una amplia variedad de actividades orientadas al bienestar físico, mental y emocional.
La jornada es organizada por la Escuela Municipal de Yoga y cuenta con la colaboración de Trama Estudio y Espacio Holístico. Durante todo el día se desarrollará una grilla continua de clases y prácticas destinadas a personas de todas las edades y niveles de experiencia, incluyendo Yoga Integral, Terapéutico, Ashtanga, Hatha y Yoga para Infancias, entre otras propuestas.
Desde la organización destacaron que el objetivo es generar un espacio de encuentro comunitario que permita acercar esta disciplina milenaria a toda la comunidad, promoviendo hábitos saludables y herramientas para mejorar la calidad de vida.
El yoga combina posturas físicas, técnicas de respiración consciente y meditación, contribuyendo a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la flexibilidad, fortalecer la musculatura y favorecer una mejor postura corporal, entre otros beneficios para la salud integral.
La actividad no requiere inscripción previa ni experiencia previa en la práctica. Quienes deseen participar solamente deberán acercarse con su mat o colchoneta y una botella de agua para hidratarse.