Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cadena Entrerriana 17/06/2026 14:04 2 min de lectura

Escándalo en Pueblo Brugo: un concejal agredió a golpes de puño al intendente Martín Ruíz en pleno recinto deliberativo - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

La tensión política y administrativa en la localidad de Pueblo Brugo escaló de forma impensada este martes por la tarde, culminando en un grave episodio de violencia física institucional. El presidente municipal, Martín Ruíz(PJ), fue atacado a golpes

Escándalo en Pueblo Brugo: un concejal agredió a golpes de puño al intendente Martín Ruíz en pleno recinto deliberativo - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798
Foto: Cadena Entrerriana

La tensión política y administrativa en la localidad de Pueblo Brugo escaló de forma impensada este martes por la tarde, culminando en un grave episodio de violencia física institucional. El presidente municipal, Martín Ruíz(PJ), fue atacado a golpes de puño por el concejal Ariel Lemos(PJ) en el interior del Concejo Deliberante, en el marco de una acalorada discusión vinculada a la organización de un festival de jineteada.

Según informa el portal Debate Abierto, el origen del conflicto se desató en torno a los criterios para el cobro del canon por la instalación de los puestos comerciales que formarán parte del evento pautado para este fin de semana en el predio de la ex fábrica de alpargatas. La regulación de dichos puestos había sido aprobada previamente por ordenanza, pero las diferencias operativas en su aplicación desataron el cruce.

En declaraciones al mencionado medio provincial, el intendente Ruíz explicó que se dirigió al cuerpo legislativo para obtener precisiones sobre la modalidad de cobro del canon. De acuerdo con el relato del jefe comunal, el Concejo Deliberante pretendía exigirle a los puesteros que abonasen la tasa correspondiente antes de este viernes a las 13:00 horas, límite del horario de atención municipal. «Nadie viene exclusivamente a eso, sino que lo hacen el mismo día en que se instalan en el predio», cuestionó el presidente municipal, marcando la falta de practicidad de la medida.

Violencia en el recinto y denuncia penal

Lo que comenzó como una discrepancia por la gestión de la doma derivó rápidamente en agresiones verbales y, posteriormente, en el ataque físico. El edil Ariel Lemos arremetió contra Ruíz aplicándole golpes de puño en la zona de la oreja y el cráneo. Tras el lamentable suceso, el intendente se dirigió a la sede policial de Pueblo Brugo para radicar la denuncia formal por lesiones, procediendo luego a la correspondiente constatación médico-legal en la Comisaría de Cerrito.

Lo que me da bronca son los cuestionamientos. Saqué a licitación la doma, no pusimos plata del municipio para no tener compromiso, porque no podemos gastar y no sabemos si la vamos a recuperar, manifestó Ruíz a Debate Abierto, evidenciando el malestar por las trabas políticas a una gestión financiera que buscaba resguardar las arcas públicas locales. El hecho generó un fuerte repudio y abre un escenario de incertidumbre institucional en la localidad entrerriana a pocos días del inicio del festival.

Compartir

Cadena Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cadena Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026