Córdoba Cerca Tuyo en Villa el Libertador: Más de de 2400 trámites realizados en una sola mañana - Web de Noticias - Gobierno de Córdoba
Vecinos del sur de la ciudad de Córdoba accedieron a gestiones de programas provinciales, múltiples servicios esenciales y asesoramientos.
- Vecinos del sur de la ciudad de Córdoba accedieron a gestiones de programas provinciales, múltiples servicios esenciales y asesoramientos.
- Además, los visitantes disfrutaron de diversas actividades recreativas, culturales, deportivas y tecnológicas con entrada libre y gratuita para toda la familia.
La Provincia llevó adelante una nueva edición del programa Córdoba Cerca Tuyo en la Plaza El Libertador, ubicada en barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba. Miles de vecinos y vecinas pudieron acceder de manera ágil y gratuita a diversos trámites, consultas y servicios estatales.
Durante la jornada, se concretaron 2.476 atenciones, consolidando una vez más el objetivo del programa de acercar los servicios del Gobierno provincial a la comunidad, facilitando gestiones en un mismo lugar.
Cabe destacar que Córdoba Cerca Tuyo es un programa que busca acercar las herramientas del Estado a los cordobeses en espacios públicos, con acceso libre y gratuito, de manera rápida y directa. Los distintos operativos cuentan con oficinas móviles del Registro Civil, CiDi, asesoramiento financiero, programas de emprendedores y servicios de salud.
Servicios y trámites
En materia de servicios, el Registro Civil realizó 90 gestiones, mientras que el área de Transporte atendió 165 consultas vinculadas al Boleto Educativo Cordobés, Boleto Obrero Social, Boleto Adulto Mayor y pase libre por discapacidad.
El área de Ciudadano Digital (CiDi) y firma digital brindó asistencia a 82 personas, en tanto que Turismo alcanzó a más de 50 asistentes entre actividades y consultas.
Por su parte, el Ministerio de Salud puso a disposición diferentes servicios y se realizaron 464 atenciones, entre las que se destacan el programa Embarazada y su Bebé, prácticas odontológicas,inmunizaciones, test de ITS y vacunas de zoonosis.
La Universidad Provincial de Córdoba facilitó información a 75 personas sobre las sedes regionales y oferta académica. La Agencia Córdoba Deportes reunió a 35 participantes y un stand del programa PAICor brindó asesoramiento a 50 personas.
El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo brindó 132 atenciones, a través de Desarrollo Emprendedor, Banco de la Gente, Córdoba me Capacita y Fundación Banco de Córdoba. Cada uno contó con un stand informativo con folletos, material de emprendedurismo y asesoramiento para el público.
El Ministerio de Bioagroindustria contó con 150 participantes y el Banco de Córdoba resolvió las consultas, reclamos y gestiones de personas en temas relacionados a tarjetas de crédito y débito, plazos fijos, préstamos personales, créditos hipotecarios, cuenta sueldo, plataforma BANCON y entre otros.
Pasaron más de 200 personas por el stand de la Lotería de Córdoba y también estuvo presente el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, acompañando y asesorando a los espacios del asociativismo de la zona.
Juegos y propuestas culturales
El evento también ofreció una amplia agenda de actividades recreativas para las familias, deportivas, tecnológicas, shows en vivo, espacios para la lectura, puntos de hidratación y maquillaje del Mundial.
Más de 350 personas disfrutaron de las propuestas culturales, el Bus Gamer con realidad virtual fue visitado por 60 participantes y el stand científico de Plaza Cielo Tierra cautivó a todas las edades.
El Polideportivo Social tuvo una gran convocatoria y Bomberos Voluntarios brindaron valiosas herramientas de primeros auxilios y RCP.