Contacto

Volver a la portada
Locales
Informe Digital 17/06/2026 13:30 2 min de lectura

Intendente muestra lesiones y acusa a un concejal - Informe Digital

Martín Ruiz difundió imágenes de las heridas y denunció que fue agredido durante una discusión en el Concejo de Pueblo Brugo.

Intendente muestra lesiones y acusa a un concejal - Informe Digital
Foto: Informe Digital

De la redacción de INFORME DIGITAL

El intendente de Pueblo Brugo, Martín Ruiz, denunció haber sido agredido durante una discusión ocurrida en el Concejo Deliberante de esa localidad y difundió fotografías en las que se observan lesiones y manchas de sangre en la zona de la oreja, el cuello y parte del rostro.

Según la versión brindada por el propio jefe comunal al portal Debate Abierto, el conflicto se produjo en el marco de una discusión vinculada al cobro de un canon para la instalación de puestos de venta durante el festival de jineteada que se realizará este fin de semana en la localidad.

La discusión por el canon

Ruiz explicó que se presentó en el Concejo Deliberante para conocer de qué manera se implementaría el cobro del derecho de instalación a los puesteros que comercializarán productos durante el evento previsto para este sábado y domingo en el predio de la ex fábrica de alpargatas de Pueblo Brugo.

De acuerdo con su relato, la modalidad establecida por ordenanza prevé que los interesados abonen previamente el canon. El intendente cuestionó esa exigencia al señalar que, habitualmente, los vendedores realizan el pago cuando se instalan en el predio.

Lo que pretenden es que los puesteros abonen ese canon hasta este viernes a las 13, horario de atención del municipio, pero nadie viene exclusivamente a eso, sino que lo hacen el mismo día en que se instalan en el predio, sostuvo.

La denuncia

Siempre según la versión del intendente, la discusión fue subiendo de tono hasta derivar en un enfrentamiento verbal dentro del cuerpo deliberativo.

Ruiz afirmó que el concejal Ariel Lemos lo golpeó durante ese intercambio, provocándole lesiones en la cabeza y en una de sus orejas.

Las imágenes difundidas posteriormente muestran cortes y sangrado en la zona lateral del rostro y el cuello.

Actuaciones policiales

El presidente municipal informó que radicó una denuncia por lesiones en la dependencia policial de Pueblo Brugo.

Además, indicó que se realizó una constatación médico-policial en la Comisaría de Cerrito, procedimiento que formaría parte de las actuaciones iniciadas tras el episodio.

La organización del festival

En declaraciones reproducidas por Debate Abierto, Ruiz vinculó la discusión con cuestionamientos sobre la organización de la doma y los recursos destinados al evento.

Lo que me da bronca son los cuestionamientos. Saqué a licitación la doma, nos pusimos plata del municipio para no tener compromiso, porque no podemos gastar y no sabemos si la vamos a recuperar, afirmó.

Hasta el momento no trascendió públicamente una versión del concejal señalado por el intendente sobre lo ocurrido durante el encuentro en el Concejo Deliberante.

Informe Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Informe Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026