Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Panorama 17/06/2026 12:02 2 min de lectura

Detuvieron en Frías a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en Buenos Aires - Diario Panorama

El procedimiento se realizó mediante un exhorto judicial en una vivienda del barrio Municipal. El sospechoso era requerido por la Justicia de Lomas de Zamora.

Detuvieron en Frías a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en Buenos Aires - Diario Panorama
Foto: Panorama

El procedimiento se realizó mediante un exhorto judicial en una vivienda del barrio Municipal. El sospechoso era requerido por la Justicia de Lomas de Zamora.

Un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado fue detenido este miércoles por la mañana en la ciudad de Frías, en el marco de un procedimiento ordenado por la Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El operativo se concretó alrededor de las 9.30 en una vivienda ubicada sobre calle Centenario al 600 del barrio Municipal, jurisdicción de la Comisaría Comunitaria N° 23, en cumplimiento de un oficio de allanamiento y detención solicitado mediante exhorto judicial.

De acuerdo con fuentes policiales, la medida tenía como objetivo localizar y detener a Marcelo Eduardo Farías, de 42 años, quien era requerido en el marco del Legajo N° 07-05-005834-25, caratulado Farías Marcelo s/ Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado.

Al arribar al domicilio, los efectivos fueron recibidos por una mujer de 73 años, quien permitió el ingreso del personal policial. Tras una inspección del inmueble, los uniformados lograron ubicar y detener al acusado sin que se registraran incidentes.

El procedimiento estuvo a cargo del comisario José Quinteros, junto al oficial principal Maximiliano Ibáñez, el oficial ayudante Elías Guardo y personal policial dependiente de la Departamental de Seguridad Ciudadana N° 7.

Una vez concretada la medida judicial, Farías fue trasladado a la base de la Comisaría Comunitaria N° 23, donde quedó alojado mientras continúan las actuaciones de rigor.

La orden fue emitida en el marco de una solicitud de exhorto judicial tramitada entre el Juzgado de Garantías N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Cintia Valeria Girard, y las autoridades judiciales competentes en Santiago del Estero.

Las actuaciones son supervisadas por el juez Guillermo Paradelo, quien interviene en el cumplimiento de la medida dispuesta por la Justicia bonaerense.

Panorama Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Panorama y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026