Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Panorama 17/06/2026 08:32 1 min de lectura

Trump advirtió que volverá a bombardear Irán si no se comporta tras la firma del acuerdo de paz - Diario Panorama

El presidente de Estados Unidos lanzó una dura advertencia contra Teherán durante la cumbre del G7 en Francia.

Trump advirtió que volverá a bombardear Irán si no se comporta tras la firma del acuerdo de paz - Diario Panorama
Foto: Panorama

El presidente de Estados Unidos lanzó una dura advertencia contra Teherán durante la cumbre del G7 en Francia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que Estados Unidos volverá a "lanzar bombas" sobre Irán si el país persa "no se comporta, a solo dos días de la ceremonia de firma en Suiza del acuerdo destinado a poner fin a la guerra en Oriente Medio. Trump hizo estas declaraciones en Evian, Francia, durante la cumbre del G7, donde los líderes mundiales calificaron el pacto entre Washington y Teherán como una "oportunidad histórica" para evitar que Irán desarrolle armas nucleares.

Durante un encuentro con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, Trump afirmó ante la prensa que el acuerdo es solo un "protocolo" y subrayó que "si no se comportan, volveremos de inmediato a lanzar bombas justo en toda la cabeza. Las declaraciones del mandatario estadounidense muestran la tensión persistente pese al avance diplomático anunciado para la región.

En desarrollo...

Panorama Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Panorama y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026