Contacto

Volver a la portada
Local Concordia
Concordia Directo 16/06/2026 21:45 3 min de lectura

Karting Regional: Se corrieron dos fechas en Concordia

Se corrieron dos fechas por el Karting Regional de ConcordiaEl Karting Regional de Concordia disputó su primera y segunda fecha de la temporada en la variante 1 de 1020 metros de longitud.

Karting Regional: Se corrieron dos fechas en Concordia
Foto: Concordia Directo

Se corrieron dos fechas por el Karting Regional de ConcordiaEl Karting Regional de Concordia disputó su primera y segunda fecha de la temporada en la variante 1 de 1020 metros de longitud. Gala Garmendia, Mateo Dubois, Gastón Dubois (por dos), Rubén Milera, Javier Rey, Máximo Schey (por dos), Facundo Pierini y Camilo Lound fueron los ganadores del regreso de la especialidad.

En las finales de la fecha 1 se vieron carreras atractivas. En categoría Escuela la victoria quedó en mano de Gala Garmendia de Federación e inició la temporada de la mejor manera tras un mano a mano con Valentino Bombaci, que luego se retrasó. Al podio lo completaron Mateo Dubois de Colonia Mabragaña y Mateo Marzoratti de Mocoretá.

Luego llegaron las finales de 150 B y Promo. En la primera de ella se dio un duelo interesante entre Facundo Pierini y César Rivero. Promediando la prueba Pierini, que perseguía a Rivero, saltó a la punta y volvió a la categoría con triunfo. En Promo, Máximo Schey fue inalcanzable y también se llevó la victoria, estrenando el título de campeón de la mejor manera.

En 150 C y Master se dio una carrera vistosa. Gastón Dubois logró hacerse de la primera posición promediando la competencia y no la abandonó hasta el final. En Master el ganador de la prueba fue el reaparecido Javier Rey, mientras que fue escoltado por Gerardo Ángel y Fernando Roude.

Luego llegaron las finales de la Fecha 2. En Escuela el representante de Colonia Mabragaña, Mateo Dubois fue el ganador de principio a fin con un gran andar, tomando distancia sobre sus rivales, dejando en segundo lugar al campeón Valentino Bombaci.En la 150 B Camilo Lound tuvo un gran andar y tras largar desde la tercera posición se subió a lo más alto del podio. Inicialmente Facundo Pierini y César Rivero pelearon por la punta, hasta que Pierini sufrió la rotura de la palanca de cambios. Luego llegó Lound a disputarle la vanguardia a Rivero y lo sobrepasó a poco de la bandera a cuadros. En Promo, Máximo Schey fue imparable y volvió a repetir triunfo en el trazado número 1.

En 150 C, Gastón Dubois volvió a repetir triunfo con un gran andar. Vuelta a vuelta amplió su diferencia con el resto y se subió a lo más alto del podio, desplazando a Rubén Milera que llegó segundo pese a que recibió 5 segundos de recargo, ya que movió antes en la largada. Justamente, en Master, Milera cantó victoria y estrenó el uno de la mejor manera, escoltado por Javier Rey y Gerardo Ángel.

Desde la Subcomisión del Karting Regional se quiere dejar un especial agradecimiento a todos los pilotos, equipos, familiares y allegados que apostaron por este inicio de campeonato y pese a que pudo haber algunos errores, se buscará seguir puliendo los detalles para construir un Karting Regional más fuerte y creíble. La continuidad será la doble jornada correspondiente a las fechas 3 y 4 el 11 y 12 julio.

Concordia Directo Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Concordia Directo y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026