Contacto

Volver a la portada
Economía
El Once Digital 16/06/2026 19:38 3 min de lectura

Canasta de crianza: según el INDEC, en mayo criar a un hijo superó los $600.000

Para criar a un hijo de entre 6 y 12 años se necesitaron en mayo $665.950 y, para costear los gastos de un menor de 1 a 3 años, demandó la suma de $620.125.

Canasta de crianza: según el INDEC, en mayo criar a un hijo superó los $600.000
Foto: El Once Digital

Canasta de crianza: según el INDEC, en mayo criar a un hijo superó los $600.000

Según información del INDEC, para criar a un hijo de entre 6 y 12 años se necesitaron en mayo $665.950 y, para costear los gastos de un menor de 1 a 3 años, demandó la suma de $620.125.

16 de Junio de 2026

Según información del INDEC, para criar a un hijo de entre 6 y 12 años se necesitaron en mayo $665.950 y, para costear los gastos de un menor de 1 a 3 años, demandó la suma de $620.125.

El costo mensual de la canasta de crianza para niños y adolescentes, según información oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), superó los $600.000.

Según información del INDEC a la que pudo acceder la Agencia Noticias Argentinas, para criar a un hijo de entre 6 y 12 años se necesitaron en mayo $665.950 y, para costear los gastos de un menor de 1 a 3 años, demandó la suma de $620.125.

Ver más

La Cocina

Noticias políticas

Noticias espectáculos

Para llegar a tales números, el INDEC analiza el costo de los bienes y servicios necesarios para el desarrollo de los niños y el valor económico del tiempo destinado a su cuidado.

¿En cuánto se valorizó la canasta de crianza durante mayo de 2026?

Menores de 1 año

$520.569.

Ver más

CLASIONCE

Mobiliario doméstico

Alertas noticias

Infantes de 1 a 3 años

$620.125.

Tramos de 4 y 5 años

$529.756.

Niños, niñas y adolescentes de 6 a 12 años

$665.950.

¿Cómo se forma el costo de los bienes y servicios?

El informe del INDEC indica que para el cálculo del costo de los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niñas, niños y adolescentes se toma el valor mensual de la canasta básica total (CBT) del Gran Buenos Aires (GBA) que difunde todos los meses el INDEC para la medición de la pobreza.

También, dentro de la CBT se incluye tanto el costo de adquisición de los alimentos necesarios para cubrir los requerimientos energéticos mínimos como el de los bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, vivienda, etcétera).

Asimismo, sobre el costo del cuidado indica que para la estimación del costo del cuidado de infantes, niñas, niños y adolescentes se considera, en primer término, el tiempo teórico requerido de cuidado para cada uno de los tramos de edad. A su vez, las horas de cuidado se valorizan tomando la remuneración de la categoría 'Asistencia y cuidado de personas' del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026