Contacto

Volver a la portada
Policiales
El Heraldo 16/06/2026 16:38 2 min de lectura

Allanamientos positivos en Villa Busti: secuestran cocaína para armar mil dosis y detienen a dos hombres

Personal de la Comisaría Tercera llevó adelante una serie de allanamientos en viviendas del barrio Villa Busti, que culminaron con el secuestro de una importante cantidad de cocaína destinada a la comercialización, la detención de dos personas mayore

Allanamientos positivos en Villa Busti: secuestran cocaína para armar mil dosis y detienen a dos hombres
Foto: El Heraldo

Allanamientos positivos en Villa Busti: secuestran cocaína para armar mil dosis y detienen a dos hombres

Personal de la Comisaría Tercera llevó adelante una serie de allanamientos en viviendas del barrio Villa Busti, que culminaron con el secuestro de una importante cantidad de cocaína destinada a la comercialización, la detención de dos personas mayores de edad y la demora de un menor que se encontraba presuntamente vendiendo droga en la puerta de uno de los domicilios intervenidos.

Según informaron fuentes policiales, al momento de ingresar a las fincas allanadas, los efectivos localizaron a dos hombres mayores de edad en posesión de estupefacientes. Paralelamente, en el exterior de una de las viviendas, identificaron a un menor de edad que tenía en su poder varios envoltorios con sustancias ilegales y que intentó descartarlos al advertir la presencia policial.

De acuerdo con la investigación, la maniobra evidenciaría una modalidad de venta al menudeo, conocida popularmente como narcomenudeo, donde el menor cumplía funciones de vigilancia y distribución, actuando como un soldadito en la puerta del inmueble.

Como resultado del procedimiento, la Policía secuestró piedras de cocaína con capacidad para fraccionar aproximadamente mil dosis, además de 20 envoltorios de cocaína que estaban en poder del menor, dinero en efectivo, un teléfono celular y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de la sustancia.

La causa quedó a cargo del fiscal Dr. Núñez Martín, quien dispuso la aprehensión de los dos hombres mayores de edad por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En cuanto al menor, se ordenó el inicio de actuaciones por el delito de tenencia simple de estupefacientes y su posterior traslado a la Comisaría de Minoridad para ser entregado a sus progenitores.

El Heraldo Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Heraldo y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026