Insólito: un hombre robó un pony en San Rafael, lo publicó en Marketplace para venderlo y lo detuvieron
Tras la denuncia del dueño, se llevó adelante una investigación que permitió rastrear al animal a través del posteo.
Un hombre fue detenido en las últimas horas en Mendoza acusado de robar un pony e intentar venderlo a través de Marketplace.
El operativo se llevó a cabo por personal de la Policía Rural en una casa ubicada sobre el callejón Iguazú al 1200, en el departamento de San Rafael. La medida fue ordenada por la Justicia y contó con el apoyo de efectivos de la Unidad Investigativa Departamental (UID).
Durante el procedimiento, los agentes encontraron un pony macho de pelaje overo colorado, sin identificación registral y con marca a fuego. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia informaron que las características coincidían con las denunciadas por el propietario del animal.
La causa avanzó luego de que los investigadores obtuvieran información que indicaba que el pony estaba siendo ofrecido a la venta a través de la plataforma de compra y venta que tiene Facebook.
A partir de ese dato, se hicieron tareas de seguimiento y recolección de pruebas. Así, lograron rastrear la publicación, localizar el lugar donde estaba el animal y concretar un allanamiento que terminó con su recuperación.
Por disposición de la ayudante fiscal de turno, el sospechoso fue detenido y también se secuestró su celular para continuar con las pericias.
En tanto, el pony fue trasladado a un corral habilitado por la Dirección de Ganadería, donde permanecerá bajo resguardo mientras continúa la investigación.
Posadas: un caballo fue robado y ofrecido en redes sociales
Un episodio similar ocurrió en Misiones, donde la Policía recuperó un caballo que había sido robado meses atrás en Garupá y que también era ofrecido a la venta a través de redes sociales.
La denuncia había sido presentada en diciembre de 2025 por un joven de 29 años, dueño de un ejemplar de raza cuarto de milla y pelaje colorado que desapareció de un campo que alquila cerca del barrio 110 Viviendas. En un primer momento creyó que el animal se había perdido, pero con el correr de los meses descartó esa posibilidad.
La pista decisiva apareció cuando el hombre reconoció a su caballo en una publicación de Facebook. A partir de esa información, efectivos de la División Investigaciones iniciaron un rastreo digital para determinar dónde se encontraba el animal.
Las averiguaciones orientaron la búsqueda hacia el barrio Yacyretá, en Posadas. Aunque el anuncio ya había sido eliminado, los investigadores continuaron con recorridas y tareas de campo hasta localizar el equino en distintas chacras de la zona. Finalmente, el caballo fue devuelto a su dueño.