Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 16/06/2026 15:20 2 min de lectura

El argentino nace donde quiere: fue a tramitar la ciudadanía de su hija y vivió un momento inolvidable

Julián Colombo es un empresario argentino que vive en el exterior. Su hija más chica nació en Brasil. Lo que empezó como una gestión administrativa terminó convirtiéndose en una experiencia cargada de emoción, identidad y pertenencia.

El argentino nace donde quiere: fue a tramitar la ciudadanía de su hija y vivió un momento inolvidable
Foto: TN

A veces, los trámites más rutinarios esconden historias inesperadas. Eso fue lo que le ocurrió a Julián Colombo, CEO de N5, cuando acompañó a su hija Alma, de 2 años, al Consulado argentino en San Pablo para completar un requisito formal: a veces, los trámites más rutinarios esconden historias inesperadas.

Nada hacía prever que ese día iba a ser distinto, pero según relató el propio Colombo a TN, el proceso no se limitó a la entrega de la documentación.

Leé también: El tango, un aliado clave contra el diagnóstico de Parkinson: Trabajamos con los sí puedo del cuerpo

En el consulado, Alma y sus papás (Sol y Julián) fueron parte de un momento simbólico: la nena juró la bandera argentina, conoció a la cónsul y vivió una experiencia que, para la familia, quedó marcada como algo mucho más profundo que una formalidad.

La escena tuvo otro tono: cercanía, emoción y una conexión directa con la identidad. Para quienes viven fuera del país, esos momentos adquieren un significado especial.

El que es argentino nace donde quiere, resumió Colombo al compartir la experiencia.

Leé también: Tiene 3 años, ataja como el Dibu y es furor en las redes por su análisis del fútbol como todo un profesional

La historia rápidamente resonó en redes sociales, especialmente entre argentinos en el exterior, donde el sentido de pertenencia muchas veces se construye a la distancia, en pequeños gestos y recuerdos.

El viral menos pensado

Hace unas semanas, Julián Colombo fue entrevistado por Francisco Ruiz Luque en su ciclo de entrevistas Impacto, donde hablaron de su faceta como empresario. En medio de la charla, Colombo contó la anécdota y el corte se viralizó.

Leé también: Hacer patria lejos de casa: crearon una Escuela Argentina en Barcelona para mantener vivas las raíces

En uno de sus viajes a Buenos Aires, el CEO de N5, relató con lujo de detalles la particularidad de su familia multicultural donde su mujer es chilena con nacionalidad checa, él nació en la Argentina y también tiene su ciudadanía italiana y sus hijos nacieron uno en Estados Unidos, otro en España y Alma en Brasil.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026