Contacto

Volver a la portada
Policiales
Diario el Sol 16/06/2026 09:39 2 min de lectura

Un ex policía condenado por abuso sexual se suicidó dentro de la Alcaidía de Concordia: investigan cómo obtuvo un arma y grabó un video antes de morir

La noche de este lunes quedó marcada por un episodio de extrema gravedad dentro de la Alcaidía Policial de Concordia, donde el detenido Juan Martín Rebollo, ex integrante de la Policía de Entre Ríos y recientemente declarado culpable por un abuso sex

Un ex policía condenado por abuso sexual se suicidó dentro de la Alcaidía de Concordia: investigan cómo obtuvo un arma y grabó un video antes de morir
Foto: Diario el Sol

Un ex policía condenado por abuso sexual se suicidó dentro de la Alcaidía de Concordia: investigan cómo obtuvo un arma y grabó un video antes de morir

El hecho ocurrió pasadas las 22, cuando el interno que aguardaba la audiencia de cesura prevista para este martes logró, por motivos que aún se investigan, sustraer el arma de fuego de un efectivo y efectuarse un disparo que le provocó la muerte en el acto.

Una muerte dentro de una dependencia de máxima seguridad

La situación generó un fuerte impacto en el ámbito policial y judicial, no solo por la identidad del detenido, sino porque el episodio ocurrió bajo custodia estatal, en un espacio donde los protocolos de control son estrictos.

Las primeras informaciones indican que Rebollo alcanzó a grabar un video dentro de la Alcaidía antes de suicidarse. En la filmación, aseguró ser inocente, denunció que era víctima de una operación en su contra, habló del peso emocional que arrastraba y pidió disculpas por haber tomado el arma del funcionario policial.

El material ya está en manos de la Justicia.

La condena que esperaba la pena

Días atrás, un jurado popular había declarado a Rebollo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por haber sido cometido:

por un integrante de una fuerza policial en ejercicio de sus funciones

mediante el uso de un arma

La investigación estuvo a cargo del fiscal Martín Núñez y reconstruyó hechos ocurridos en 2006, cuando la víctima era menor de edad. Tras el veredicto de culpabilidad, solo restaba definir la pena en la audiencia prevista para este martes.

Interrogantes y una investigación en marcha

La Justicia deberá ahora determinar:

cómo el detenido logró acceder al arma reglamentaria

en qué circunstancias se produjo la sustracción

por qué pudo grabar un video dentro de la dependencia

qué fallas pudieron existir en los protocolos de seguridad

La División Criminalística, la fiscalía de turno y autoridades de la Jefatura Departamental trabajan para reconstruir la secuencia completa de los hechos.

El caso abre un fuerte debate interno sobre los mecanismos de control, la custodia de detenidos de alto riesgo y la responsabilidad institucional en hechos ocurridos dentro de establecimientos policiales.

.

Diario el Sol Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario el Sol y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026