Un freezer desató un incendio en la cárcel de mujeres de Paraná - Informe Digital
El fuego fue controlado a tiempo y no hubo heridos ni evacuaciones; bomberos y personal penitenciario evitaron daños mayores.
Un cortocircuito en un freezer provocó este martes un principio de incendio en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, donde funciona la cárcel de mujeres. La rápida reacción del personal evitó que el foco pasara a mayores y no hubo personas heridas ni evacuaciones.
Según publicó Elonce, el fuego se habría originado en un freezer del sector afectado, aunque las causas siguen bajo investigación. La alarma se encendió por la presencia de estructuras con techo de madera, un factor que obligó a actuar con urgencia para impedir la propagación de las llamas.
Intervención rápida para frenar el avance del fuego
Tras detectar el incendio, las autoridades dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia. Una dotación del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Paraná llegó al lugar, pero al arribar constató que el fuego ya había sido sofocado por personal del establecimiento.
De todos modos, los bomberos realizaron tareas de prevención y seguridad para descartar cualquier reinicio. También trabajaron en la inspección del sector afectado y permanecieron en la unidad hasta confirmar que no quedaran riesgos.
Apoyo de otras fuerzas
El operativo contó además con la colaboración de Bomberos Zapadores, personal policial del 911 y efectivos de la comisaría con jurisdicción en la zona.
Las autoridades confirmaron que el incidente no dejó lesionados y que la situación quedó controlada en pocos minutos.