Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Plan B noticias 16/06/2026 06:56 1 min de lectura

Comienza la audiencia pública por el Loteo sobre el acuífero

Este martes 16 de junio se realiza en el Salón del Consejo Superior de la UNLPam la audiencia pública sobre el loteo de Santa Rosa Rugby, en el noreste de Santa Rosa. La audiencia pública fue convo

Comienza la audiencia pública por el Loteo sobre el acuífero
Foto: Plan B noticias

Este martes 16 de junio se realiza en el Salón del Consejo Superior de la UNLPam la audiencia pública sobre el loteo de Santa Rosa Rugby, en el noreste de Santa Rosa.

La audiencia pública fue convocada para el 16 de junio y se extenderá hasta el 18 de junio inclusive. Se trata de una instancia obligatoria por tratarse de tierras ubicadas sobre la zona de recarga del acuífero.

Aunque no es vinculante para la toma de decisiones, esta semana se escuchará a integrantes de organizaciones no gubernamentales, gubernamentales, el sector inmobiliario y vecnos y vecinas de la ciudad.

La audiencia pública se realizará el martes, miércoles y jueves de la semana próxima en la UNLPam. Cada expositor tendrá 15 minutos.

Los 18 inscriptos son:

Caja Forense (Rodrigo Villa)

Raúl Crespillo, ingeniero, exfuncionario de Recursos Hídricos.

Jorge Picco del Fideicomiso Santa Rosa Rugby

Gustavo Fábregas, geólogo.

Betty Dillon por la Fundación Chadileivú.

Lety García del equipo Geografía Urbana de la UNLPam.

Mirta Viola por el Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa.

Roberto Travaini.

Gustavo Rodríguez por la CTA de los Trabajadorxs.

Rosalynd Valenzuela por Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa.

Chamaco Lastiri, exsecretario de Recursos Hídricos y representante de la Asamblea por los Ríos.

Diego Camargo, concejal radical.

Leandro Altolaguirre, representante de la Fundación Alihuen y exintendente de Santa Rosa.

Iñaki Esponda por la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Matías Hirch (Geólogo Fideicomiso Santa Rosa Rugby)

Bruno Nocelli (Santa Rosa Rugby)

Diego Núñez (Santa Rosa Rugby)

Victor Sesma

Plan B noticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Plan B noticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026