Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 16/06/2026 03:22 2 min de lectura

Otra sorpresa en el Mundial: Uruguay rescató un empate 1 a 1 contra Arabia Saudita

El equipo de Marcelo Bielsa comenzó perdiendo, reaccionó en el segundo tiempo y encontró la igualdad gracias a un gol de Araújo. El arquero saudí Mohammed

Otra sorpresa en el Mundial: Uruguay rescató un empate 1 a 1 contra Arabia Saudita
Foto: Diariochaco

Uruguay debutó en el Mundial 2026 con un empate 1-1 frente a Arabia Saudita por el Grupo H, en un encuentro en el que debió remontar un resultado adverso y terminó dejando mejores sensaciones por lo realizado en el segundo tiempo que por el resultado final.

El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa tuvo dificultades para imponer condiciones durante la primera mitad y sufrió la efectividad saudí. Aunque generó algunas aproximaciones a través de Maxi Araújo y Federico Viñas, se encontró con una sólida actuación del arquero Mohammed Al-Owais y careció de precisión en los metros finales.

Cuando parecía que el primer tiempo se encaminaba al empate, Arabia Saudita golpeó a los 40 minutos. Fernando Muslera respondió en primera instancia ante un cabezazo de Mohamed Kanno, pero Abdulelah Al-Amri capturó el rebote y definió para establecer el 1-0 con el que los asiáticos se fueron al descanso.

Bielsa movió el banco desde el inicio del complemento y Uruguay salió con otra intensidad. La Celeste comenzó a ganar terreno, acumuló llegadas y transformó a Al-Owais en la gran figura del partido. Viñas tuvo dos oportunidades claras de cabeza y luego Manuel Ugarte estuvo cerca de empatar con un remate que se estrelló en el palo.

La presión uruguaya fue creciendo con el correr de los minutos y encontró premio a los 80. Tras una nueva intervención de Al-Owais ante un cabezazo de Viñas, Maxi Araújo aprovechó el rebote y sacó un potente remate para marcar el 1-1.

En el tramo final, Uruguay fue por la victoria. Nicolás De La Cruz y Federico Valverde dispusieron de las ocasiones más claras durante el tiempo agregado, pero nuevamente apareció el arquero saudí para sostener la igualdad y evitar la caída de su equipo.

Con el empate consumado, el Grupo H quedó completamente equilibrado, ya que los cuatro equipos suman una unidad. En la próxima fecha, Uruguay enfrentará a Cabo Verde, mientras que Arabia Saudita se medirá con España en un duelo que podría comenzar a definir el futuro de la zona.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026