Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 15/06/2026 23:19 2 min de lectura

Lionel Scaloni reaccionó al empate de España con Cabo Verde en el Mundial 2026: Se reían

El entrenador argentino no se mostró sorprendido por la igualdad del Grupo H, en la que los españoles, favoritos, no pudieron romper el cero ante los debutantes africanos.

Lionel Scaloni reaccionó al empate de España con Cabo Verde en el Mundial 2026: Se reían
Foto: TN

El Mundial 2026 dio sus primeras sorpresas desde los resultados. En la apertura del Grupo H, los fanáticos quedaron impactados por el empate 0-0 entre España y Cabo Verde. Lionel Scaloni, ultimando detalles de cara al debut de la Selección argentina ante Argelia, vio el mencionado partido e hizo un breve análisis sobre la inesperada igualdad: No hay rival fácil, y el primer partido cuesta todavía más.

El entrenador recordó en conferencia de prensa algunos de los amistosos que disputó el seleccionado en los últimos meses: ¿Viste cuando jugamos con Zambia y Mauritania? Yo dije que eran difíciles y ustedes se reían. En esa línea, el entrenador amplió: Se reían como diciendo: Este se pone el cassette. Y hoy España empató con Cabo Verde.

La Albiceleste también fue sorprendida en su debut el Mundial pasado, cuando cayó ante Arabia Saudita en la primera fecha de Qatar 2022. Eso no impidió que Messi y los suyos terminen saliendo campeones del mundo, pero sí que en su momento sembró un número incontable de dudas. Volviendo al empate de Cabo Verde, Scaloni afirmó: España mereció ganar sin dudas.

Scaloni dio su visión sobre el sorpresivo empate sin goles entre España y Cabo Verde

Para la fortuna de España, Arabia Saudita y Uruguay también empataron en el mismo Grupo H. En su próxima parada, el domingo 21 de junio la Roja deberá enfrentar a la única selección capaz de vencer a Argentina el Mundial pasado. Su cierre de la primera fase será el viernes 26 del mismo mes ante los charrúas, que también tomaron la iniciativa en su presentación.

Con esto quiero decir que las selecciones, por algo, son selecciones. Muchas nacionalizaron jugadores y esto hace que el nivel haya subido un montón, concluyó su análisis.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026