Denuncian que el diputado Juan Marino fue retenido en el aeropuerto de La Paz
| El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, denunció que el...
El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, denunció que el legislador Juan Marino fue retenido en el aeropuerto de La Paz cuando se disponía a participar de una actividad en la Asamblea Plurinacional de Bolivia.
Según detallaron desde la bancada opositora, Marino viajaba invitado a una actividad oficial en la Asamblea Plurinacional cuando fue demorado por las autoridades migratorias bolivianas.
Reclamo político y pedido de garantías
En ese marco, Martínez expresó el reclamo formal del espacio: Exigimos a las autoridades bolivianas que nuestro compañero pueda realizar las tareas para las que fue invitado, sostuvo.
Al mismo tiempo, el titular del bloque de Unión por la Patria pidió una pronta solución a la situación y reclamó que se garantice la participación del diputado argentino en la actividad prevista en la Asamblea Plurinacional.
Desde el espacio opositor remarcaron que la presencia de Marino en Bolivia forma parte de una agenda institucional vinculada a la crisis política que atraviesa ese país.