Ya se puede solicitar un turno en cualquier oficina de Anses - Diario El Sureño
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informó que, a partir de ahora, al momento de solicitar un turno los ciudadanos pueden elegir la oficina en la que deseen
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informó que, a partir de ahora, al momento de solicitar un turno los ciudadanos pueden elegir la oficina en la que deseen realizar su trámite, sin restricciones.
BUENOS AIRES.- Se incorpora esta posibilidad manteniendo como criterio principal la asignación según cercanía al domicilio registrado.
Esta opción está disponible a través de la web permitiendo que, al momento de gestionar un turno, puedan optar por una oficina distinta a la sugerida por el sistema en función de la cercanía, como ocurría hasta ahora.
Asimismo, se recuerda que los turnos solicitados pueden ser consultados y cancelados a través de mi ANSES.
La posibilidad de iniciar trámites en cualquier delegación del país constituye una mejora significativa en términos de accesibilidad y calidad de atención. Y permite contemplar situaciones laborales, familiares, de viaje o residencia transitoria que puedan dificultar la gestión por el domicilio declarado.
Asimismo, favorece la descentralización de la atención, optimiza la capacidad operativa de las oficinas y contribuye a reducir traslados innecesarios, tiempos de espera y barreras geográficas.