Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Hora Digital 15/06/2026 11:18 1 min de lectura

Pakistán confirmó que Ginebra será la sede para la firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

El primer ministro de Pakistán anunció un acuerdo que detiene las operaciones militares en Medio Oriente, con la firma prevista para el 19 de junio en Ginebra.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, informó el domingo que Estados Unidos e Irán alcanzaron un acuerdo de paz que detiene de manera inmediata todas las operaciones militares en Medio Oriente, incluyendo el Líbano. Este anuncio puso fin a una larga expectativa sobre una posible desescalada en la región.

Sharif detalló que la firma oficial del pacto se realizará en Ginebra el próximo 19 de junio. Además, explicó que, con el acuerdo ya en vigor, los mediadores organizarán una serie de reuniones durante esta semana. Estos debates previos a la implementación sentarán las bases para las conversaciones técnicas y la ceremonia oficial de firma, escribió el mandatario pakistaní en su cuenta de X, destacando su rol como mediador clave entre Washington y Teherán.

Minutos después del anuncio de Sharif, según informó Infobae, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el acuerdo negociado con Irán ya está completo. Además, ordenó la reapertura inmediata del estrecho de Ormuz y el levantamiento del bloqueo naval estadounidense que había estado vigente en la zona, lo que representa un cambio significativo en la política estadounidense hacia la región.

Por otra parte, se informó que en las próximas horas el presidente Trump viajará a Francia para participar en la cumbre del G7 en Evian. Esto genera expectativas sobre su posible presencia el viernes en Suiza para ser él quien firme personalmente el acuerdo en Ginebra, lo que marcaría un hito diplomático en las relaciones entre ambos países y en la estabilidad regional.

Hora Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Hora Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026