Contacto

Volver a la portada
Crimen y Justicia
Infobae 15/06/2026 09:47 3 min de lectura

Otra extorsión desde la cárcel: la engañaron con el falso secuestro de su hijo y la obligaron a pagar rescate

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos acusados de asociación ilícita, estafas y venta de drogas. El líder de la banda es un interno de la prisión de Florencio Varela

Otra extorsión desde la cárcel: la engañaron con el falso secuestro de su hijo y la obligaron a pagar rescate
Foto: Infobae

El operativo para atrapar al líder de la banda

La supuesta desaparición de un joven desencadenó una investigación que finalizó con un allanamiento y la detención de una banda de extorsionadores, presos en la cárcel de Florencio Varela, indicaron fuentes policiales a Infobae.

De acuerdo con fuentes de la investigación, la causa se originó el 29 de octubre de 2025, luego de que una madre alertara sobre la desaparición de su hijo, identificado como F.C.

PUBLICIDAD

Tras la denuncia, la mujer comenzó a recibir llamados extorsivos en donde desconocidos exigían dinero a cambio de la supuesta liberación de su hijo.

Tras las primeras tareas de investigación, la UFI N° 9 de Florencio Varela determinó que F.C. no había sido secuestrado y que terceros habían aprovechado la situación para realizar maniobras extorsivas, por lo que la causa se recaratuló a extorsión agravada.

PUBLICIDAD

Este viernes, la DDI de Quilmes realizó un procedimiento que incluyó allanamientos en Quilmes, Florencio Varela y la Unidad Penitenciaria N° 23, de ese distrito del conurbano bonaerense, donde se detuvo a varios integrantes y se incautó armas y drogas.

Durante la investigación, la fiscalía dispuso intervenciones telefónicas, análisis de comunicaciones y tareas de vigilancia, lo que permitió a los detectives de la DDI identificar una organización dedicada a secuestros virtuales y estafas telefónicas.

PUBLICIDAD

Como líder, señalaron a Sergio Armando Sena, de 32 años, quien se encontraba preso por otra causa. Junto a él operaban Milagros Belén Coria y Norma Abigail Terrile, quienes, según las fuentes, desempeñaban tareas extramuros.

Una vez reunidos las pruebas, la Justicia ordenó seis allanamientos en distintos domicilios. En la vía pública fueron detenidas Coria y Terrile. En tanto, Sena fue notificado en su lugar de detención. Los acusan de asociación ilícita, extorsión agravada y estafa, detallaron.

PUBLICIDAD

En uno de los inmuebles fue aprehendido Facundo Gabriel Fernández, de 26 años, sobre quien pesaba un pedido de captura activa a requerimiento del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Quilmes por robo agravado.

Durante los procedimientos se incautó una pistola Bersa TPR-C calibre 9 mm, con numeración vinculada a un robo denunciado en 2023 en jurisdicción de Almirante Brown 5ta. y con intervención de la UFI N° 11 departamental.

PUBLICIDAD

También se secuestró un cargador, 13 municiones, 240 dosis de cocaína (387 gramos), 500 dosis de marihuana (410 gramos), cuatro teléfonos celulares, troqueles y tarjetas SIM de la empresa Movistar, y $13.800 en efectivo.

Por disposición de la UFI N° 20 de Quilmes, se dispuso la aprehensión de Adán Nicolás Prestes, Gustavo Adrián Espinosa y Rodrigo Antonio Cáceres Benites por infracción a la Ley 23.737, luego de hallarse en su poder la droga fraccionada para su comercialización.

PUBLICIDAD

La causa permanece en investigación y se encuentra bajo la intervención de la UFI N° 9 de Florencio Varela y la UFI N° 20 de Quilmes, con la actuación del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Quilmes, informaron fuentes judiciales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Infobae Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Infobae y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026