Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Pregón 15/06/2026 08:48 1 min de lectura

Pakistán presidirá ceremonia de firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Así lo anunció el primer ministro de Pakistán al hablar del acuerdo que se celebrará el viernes en la ciudad suiza de Ginebra.

Pakistán presidirá ceremonia de firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán
Foto: Pregón

Así lo anunció el primer ministro de Pakistán al hablar del acuerdo que se celebrará el viernes en la ciudad suiza de Ginebra.

Buenos Aires, 15 junio (NA) -- El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, anunció este lunes que su país presidirá la ceremonia oficial de firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán.

Así lo indicó un informe de Xinhua al que accedió la Agencia Noticias Argentinas en el que se señaló que la citada ceremonia se celebrará el próximo viernes en la ciudad suiza de Ginebra. Minutos después, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su red Truth Social: El acuerdo con la República Islámica de Irán ya está completo.

También te puede interesar:

Asimismo, anunció la reapertura inmediata y libre de peajes del estrecho de Ormuz y el levantamiento inmediato del bloqueo naval estadounidense.

Las negociaciones adicionales entre Estados Unidos e Irán para un acuerdo final se pospondrán hasta que ambas partes cumplan sus compromisos conforme al MoU. #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Pregón Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Pregón y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026