Contacto

Volver a la portada
Locales
Panorama 15/06/2026 08:18 2 min de lectura

El Frente Cívico presenta oficialmente a Llamil Abdala como candidato a intendente de La Banda - Diario Panorama

El acto se realizará esta tarde en el microestadio del Club Ciclista Olímpico, con la presencia de Gerardo Zamora y Elías Suárez. El candidato hará eje en la unidad y en recuperar la identidad de la ciudad.

El Frente Cívico presenta oficialmente a Llamil Abdala como candidato a intendente de La Banda - Diario Panorama
Foto: Panorama

El acto se realizará esta tarde en el microestadio del Club Ciclista Olímpico, con la presencia de Gerardo Zamora y Elías Suárez. El candidato hará eje en la unidad y en recuperar la identidad de la ciudad.

El Frente Cívico por Santiago llevará a cabo hoy un acto en el microestadio del Club Ciclista Olímpico de La Banda, donde se realizará la presentación oficial de Llamil Abdala como candidato a intendente de la ciudad.

El evento está previsto para las 17 y contará con la presencia del principal referente del espacio, el senador nacional Gerardo Zamora. También participarán el gobernador Elías Suárez y destacados dirigentes del peronismo santiagueño que integran el oficialismo provincial.

Acompañando a Abdala actual subsecretario de Industria de la provincia estarán el diputado provincial y candidato a viceintendente por el Frente Cívico, Álvaro Blanco; y la postulante a defensora del pueblo, Valeria Suárez, quien se desempeña como apoderada del PJ y directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno provincial.

Durante el acto, Abdala volverá a hacer hincapié en su mensaje de unidad dirigido a los bandeños, planteando la necesidad de cerrar una etapa de divergencia y desencuentros.

En ese sentido, el candidato sostuvo en distintas entrevistas que su objetivo es recuperar la identidad de la ciudad: No queremos hacer una ciudad nueva, sino volver a ser la ciudad que era cuando éramos chicos, donde valía la pena vivir. El bandeño siente que la ciudad ya no lo contiene.

Asimismo, Abdala remarcó su preparación de cara a este nuevo desafío electoral, en referencia a su candidatura anterior en 2022, en la que tuvo un buen desempeño: La ciudad está cuatro años peor, pero yo estoy cuatro años más preparado.

Panorama Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Panorama y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026