Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Nacion 15/06/2026 08:02 2 min de lectura

Condenaron a Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, a cuatro años de cárcel por violación

Además de los abusos, la condena incluye maltrato repetido contra una expareja, amenazas e infracciones de tráfico

Condenaron a Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, a cuatro años de cárcel por violación
Foto: La Nacion

Condenaron a Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, a cuatro años de cárcel por violación

Además de los abusos, la condena incluye maltrato repetido contra una expareja, amenazas e infracciones de tráfico

- 2 minutos de lectura'

OSLO (AFP).- Un tribunal de Oslo condenó este lunes a cuatro años de prisión a Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, tras declararlo culpable de dos violaciones y absolverlo de otras dos, en un caso que sacudió a la monarquía del país nórdico.

Además de los dos abusos sexuales uno de ellos cometido en 2018 en la residencia oficial de su madre y del príncipe heredero, la condena consideró también una situación de maltrato recurrente contra una expareja, amenazas e infracciones de tráfico.

Hoiby, de 29 años, el hijo de una relación anterior de Mette-Marit antes de casarse con el príncipe Haakon, se enfrentaba a 40 cargos y a una pena máxima de 16 años de prisión. Por motivos de salud no especificados, el imputado, en prisión preventiva desde febrero, no estuvo presente durante la lectura del veredicto, que siguió por videoconferencia desde la cárcel.

La fiscalía había solicitado siete años y siete meses de prisión, mientras que la defensa pedía su absolución en los cargos de violación y una pena de año y medio por otros delitos. Es natural plantearse recurrir las condenas por los cargos graves por los que fue declarado culpable y que no reconoció, declaró una de sus abogadas, Ellen Holager Andenæs. Por su parte, el fiscal Sturla Henriksbo calificó la pena de larga y severa, proporcional a la gravedad de los delitos.

Noticia en desarrollo

La Nacion Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Nacion y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026