Ecuador lo tenía y lo perdió: gol sobre la hora de Costa de Marfil
El equipo sudamericano tuvo las más claras, pero no pudo convertir. Amad Diallo marcó el único gol en el tramo final del partido. Ecuador pagó caro la falta de eficacia en su estreno.
Ecuador dejó escapar un partido que tenía controlado y terminó pagando caro la falta de eficacia: perdió 1-0 ante Costa de Marfil en su estreno en el Grupo E del Mundial 2026, en el Estadio de Filadelfia.
El único gol llegó en el tramo final, cuando Amad Diallo apareció para romper el cero y darle el triunfo al conjunto africano en un duelo que había sido parejo.
El arranque mostró a un equipo ecuatoriano decidido, con llegadas claras y protagonismo ofensivo. Enner Valencia y Gonzalo Plata generaron peligro, mientras que el equipo tuvo dos chances clarísimas que terminaron en los postes del arco defendido por Yahia Fofana.
Sin embargo, el gol nunca llegó.En el complemento, el partido mantuvo la intensidad, pero se volvió más cerrado. Ecuador siguió intentando con Moisés Caicedo, Alan Minda y Alan Franco, mientras que Costa de Marfil apostó a la velocidad y las transiciones rápidas para lastimar.
Cuando todo parecía terminar en empate, Costa de Marfil encontró su oportunidad. En tiempo cumplido, Amad Diallo definió con un remate cruzado dentro del área y puso el 1-0 definitivo, desatando el festejo africano y el golpe para el equipo sudamericano.
En los minutos finales, Ecuador buscó el empate con pelotas detenidas y centros al área, pero no logró romper la defensa rival. El árbitro adicionó seis minutos, aunque el resultado ya no se movió.
Con esta derrota, Ecuador queda sin puntos en un grupo que también tiene a Alemania, que arrancó con victoria ante Curazao.
El margen de error se achica y el próximo partido será clave para seguir con vida.