Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 14/06/2026 02:54 3 min de lectura

Con cierta dosis de injusticia, Escocia le ganó a Haití y lidera el Grupo C del Mundial 2026

| Escocia superó por 1-0 a Haití en el Estadio de Boston el sábado 13 de junio, en el debut de ambos por...

Con cierta dosis de injusticia, Escocia le ganó a Haití y lidera el Grupo C del Mundial 2026
Foto: Cuestion Entrerriana

Escocia superó por 1-0 a Haití en el Estadio de Boston el sábado 13 de junio, en el debut de ambos por el Grupo C del Mundial 2026, y quedó como líder momentáneo de la zona. El arbitraje dejó que desear, causando notorio perjuicio al perdedor.

El encuentro fue de bajo vuelo futbolístico y se destrabó con un gol accidentado en la primera etapa, que le permitió al seleccionado europeo celebrar una victoria mundialista después de 36 años.

El conjunto caribeño mostró más iniciativa en los primeros minutos, aunque sin generar ocasiones claras de gol. Apenas se registraron algunos acercamientos, como un remate zurdo de Louicius Deedson que se fue desviado.

La primera situación nítida del partido fue para Escocia antes de los 20 minutos, cuando Scott McTominay sacó un disparo desde la puerta del área que se estrelló en el poste y ahogó el grito de gol europeo.

Tres minutos después de la pausa de rehidratación llegó la única conquista de la noche. Ben Doak desbordó por el costado derecho, envió el centro al área chica y Che Adams casi anota, pero el arquero Johny Placide reaccionó a tiempo para tapar.

Sin embargo, el rebote le quedó a John McGinn, quien remató mordido, y la pelota se desvió en Jean-Ricner Bellegarde, descolocando a Placide y sentenciando el 1-0 parcial para Escocia.

¡¡EL GOL QUE SE HIZO ESPERAR DESDE FRANCIA 1998!! Luego de una serie de rebotes, John McGinn la mandó a guardar y marcó el 1-0 final de Escocia ante Haití.

La desventaja no derrumbó la ilusión de Haití, que mantuvo la iniciativa y tuvo una chance clara de empate a los 33 minutos: primero probó Ruben Providence y, tras un rebote corto de Angus Gunn, Frantzdy Pierrot no logró definir con precisión.

IMPOSIBLE HACER TIEMPO. Hickey demoró el lateral con Escocia ganando 1-0 y, luego de los 5 segundos permitidos, el árbitro sancionó saque de manos para Haití.

El complemento comenzó con un ritmo muy lento, con ambos equipos evitando errores y con Escocia intentando defender la ventaja a través de la posesión de la pelota.

Las primeras oportunidades claras del segundo tiempo llegaron casi en simultáneo. Primero, McGinn tuvo el segundo tanto escocés con un remate cruzado que pasó muy cerca del segundo palo de Placide.

En la jugada siguiente, Haití estuvo a punto de empatar con un centro al segundo palo de Ruben Providence que encontró a Wilson Isidor, quien quedó a centímetros de empujar la pelota a la red.

Con el correr de los minutos crecieron los nervios de ambos lados, pero el equipo caribeño nunca abandonó su búsqueda del empate. A los 84 minutos, Frantzdy Pierrot dispuso de otra ocasión clarísima con un cabezazo que se fue apenas desviado junto al poste del arco defendido por Angus Gunn.

En los instantes finales, Haití empujó con mucho ímpetu, aunque le faltó claridad en el último tercio del campo. Así, se quedó sin premio pese a su insistencia y terminó resignando los primeros puntos del certamen.

Con muy poco, Escocia se convierte en líder momentáneo del Grupo C, beneficiado por el empate 1-1 entre Brasil y Marruecos en el otro partido de la primera fecha.

La hinchada de Escocia copó Boston y se hizo notar en el triunfo ante Haití con sus GAITAS: ¡Que sonido hermoso, por favor!

La actividad de la zona continuará el viernes 19 de junio, por la segunda fecha. Ese día, Escocia se medirá con Marruecos en Boston, mientras que Brasil enfrentará a Haití en Philadelphia.

En tanto, la tercera jornada del Grupo C se disputará el miércoles 24 de junio. Marruecos chocará con Haití en Atlanta y Brasil se verá las caras con Escocia en Miami, en duelos que podrían definir la clasificación a la siguiente fase.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026