Nahuel Gallo reveló cómo fueron las horas previas a su liberación en Venezuela
Nahuel Gallo reveló cómo fueron las horas previas a su liberación en Venezuela
A casi tres meses de su regreso a la Argentina, el gendarme Nahuel Gallo volvió a relatar los detalles de los 448 días que pasó detenido en Venezuela y reveló cómo fueron las horas previas a su liberación. El efectivo aseguró que, pese a las señales que recibió ese día, nunca llegó a creer que realmente recuperaría la libertad.
En una entrevista con Radio Mitre, contó que el sábado en que fue liberado atravesaba una nueva huelga de hambre, iniciada tras varios meses sin recibir información concreta sobre su situación. Cuando fue a verme el director, me dijo: Gendarme, preparate que te tengo que alistar. Yo pensé que me iban a volver a retar porque no estaba comiendo. No me ilusioné porque no sabía si era un traslado o una nueva conversación, recordó. En ese sentido, explicó que ya había pasado con otros detenidos que estaban por salir y se cayó la negociación. No la veía a la luz de que realmente me iba a ir.
Según relató, poco después comenzaron a prepararlo para una eventual salida: Me dijeron que me tenían que cortar el pelo y alistar. Hubo una discusión porque yo les decía que no sabía si me iba o no. Horas más tarde fue trasladado esposado y encapuchado en una camioneta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Al llegar a otro lugar, le informaron que representantes de la Embajada argentina irían a buscarlo. Antes de partir, aseguró que firmé un papel donde decía que había tenido un debido derecho procesal. Decía que tuve acceso al patio, a la comida, a medicación. Que estuve en un hotel cinco estrellas. Me hicieron un video para que dijera que había estado bien. También describió las condiciones en las que permaneció detenido: Lo más duro fue el aislamiento, la incertidumbre y ver a compañeros que estaban siendo torturados sin poder hacer nada.
Además, aseguró que en la celda donde permaneció alojado había cucarachas, hormigas, dormíamos en el piso y el agua tenía mucho óxido. No te podías bañar con esa agua y relató que cada madrugada los custodios lo despertaban para identificarse: A las cinco de la mañana te gritaban para que dijeras tu nombre completo y tu número de pasaporte.
El gendarme fue detenido el 8 de diciembre de 2024 cuando intentaba ingresar a Venezuela desde Colombia para reencontrarse con su esposa, María Alexandra Gómez, y con su hijo Víctor. Según indicó, las autoridades venezolanas lo acusaron de espionaje, terrorismo, conspiración y financiamiento del terrorismo. Actualmente, Gallo trabaja en tareas administrativas dentro de Gendarmería y aseguró que estoy contenido por la institución y por mi familia. Hoy mi prioridad es estar con mi hijo.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Nahuel Gallo reveló cómo fueron las horas previas a su liberación en Venezuela
A casi tres meses de su regreso a la Argentina, el gendarme Nahuel Gallo volvió
domingo, 14 de junio de 2026
La Justicia analiza la declaración jurada de Adorni, pero aún no recibió la información reservada
domingo, 14 de junio de 2026
Santilli retoma la semana los encuentros con gobernadores con la mira en la reforma electoral
El martes a las 10 será el encuentro con Zdero y a las 15 con Orrego.
domingo, 14 de junio de 2026
El Banco Central continúa con la compra de reservas y es uno de los activos del gobierno
El Banco Central compró este viernes US$ 50 millones y las reservas quedaron en US$ 47.419 millones.
El jueves, las reservas internacionales brutas del Banco Central (BCRA) habían subido.
domingo, 14 de junio de 2026
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía confirmó la reapertura
domingo, 14 de junio de 2026
Incendio de un vehículo en la Colectora paralela a la Ruta 12
sábado, 13 de junio de 2026
Pérdidas totales en un auto al incendiarse en calle Blas Parera de Paraná
El conductor, quien circulaba junto a su familia, manifestó a los uniformados que el
sábado, 13 de junio de 2026
Hasenkamp: Se durmió y protagonizó un despiste
sábado, 13 de junio de 2026
Paraná: Encontraron a un hombre sin vida dentro de un automóvil
sábado, 13 de junio de 2026
Victoria: Pasajeros lesionados tras choque con caballos en la Ruta Nº 11
En el lugar, personal de la Comisaría Quinto Cuartel, constató que
sábado, 13 de junio de 2026