Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Informe Digital 13/06/2026 17:59 1 min de lectura

Hallan a una mujer asesinada en un auto incendiado en Tucumán - Informe Digital

La víctima tenía 41 años y la Justicia investiga un posible femicidio; hallaron indicios de un ataque previo al fuego.

Hallan a una mujer asesinada en un auto incendiado en Tucumán - Informe Digital
Foto: Informe Digital

El cuerpo de una mujer de 41 años fue encontrado calcinado dentro de un auto incendiado en San Miguel de Tucumán y la Justicia investiga si se trató de un femicidio. La escena dejó indicios de una agresión previa al fuego y abrió una causa por homicidio.

La víctima fue identificada como Cinthia Verónica Lazarte, conocida en el barrio como Piba. El hallazgo ocurrió en calle Francia al 1.100, en la zona este de la capital tucumana, cerca de la 1.30 de la madrugada de este sábado 13 de junio.

Vecinos alertaron que un vehículo se estaba incendiando y, al llegar, la Policía sofocó las llamas y encontró los restos de la mujer. Luego, el Ministerio Público Fiscal informó que la víctima estaba en situación de calle.

Indicios de una agresión previa

El caso activó un operativo con peritos criminalísticos y funcionarios judiciales, que trabajaron en la preservación de la escena. Según publicó El Tucumano, los primeros indicios apuntan a que la mujer habría sufrido un ataque antes de quedar dentro del auto.

Entre los elementos incorporados a la causa, los investigadores detectaron que la víctima tenía un cable alrededor del cuello. Esa evidencia será analizada junto con las pericias forenses para determinar la causa de muerte y establecer si el vehículo fue incendiado antes o después del deceso.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, encabezada por Pedro Gallo y la investigadora Sylvina Ojeda, que ahora buscan reconstruir el contexto en que ocurrió el crimen.

Informe Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Informe Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026