Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 13/06/2026 16:44 2 min de lectura

El diputado libertario, Lisandro Almirón, se desmarca de Adorni: Solo pongo las manos en el fuego por Javier Milei

| Entrevistado por los colegas de Radio Dos de Corrientes, el diputado libertario Lisandro Almirón tomó...

El diputado libertario, Lisandro Almirón, se desmarca de Adorni: Solo pongo las manos en el fuego por Javier Milei
Foto: Cuestion Entrerriana

El diputado libertario, Lisandro Almirón, se desmarca de Adorni: Solo pongo las manos en el fuego por Javier Milei

El legislador correntino evitó defender al jefe de Gabinete, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, y dijo que la decisión es exclusiva del Ejecutivo

Entrevistado por los colegas de Radio Dos de Corrientes, el diputado libertario Lisandro Almirón tomó distancia de Manuel Adorni y afirmó que solo pondría las manos en el fuego por el presidente Javier Milei, en medio de la polémica por la declaración jurada del jefe de Gabinete.

Si el Presidente considera que el acompañamiento de Adorni es importante no puedo reprocharlo. Solo pongo las manos en el fuego por Javier Milei, respondió el legislador cuando fue consultado por la situación del funcionario.

Consultado sobre una eventual salida de Adorni del Gobierno quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, Almirón remarcó que se trata de una decisión exclusiva del Poder Ejecutivo. No es mi responsabilidad. El Presidente es quien tiene que decidir, indicó.

Y agregó: No puedo tomar una posición frente a una situación que desconozco. El rol del jefe de Gabinete tiene mucha relevancia. Su presencia en la mesa política así lo marca. El Presidente entiende que el acompañamiento de Adorni es importante en esta etapa, sostuvo el diputado, al tiempo que señaló que el funcionario goza de toda la confianza de Milei.

No defiendo a Adorni: la mirada sobre la causa judicial

Al profundizar sobre la presentación de la declaración jurada de Manuel Adorni, Almirón insistió en que el caso está en manos de la Justicia y que el jefe de Gabinete ya brindó sus explicaciones públicas.

No defiendo a Adorni, pero es parte de una agenda periodística instalada, deslizó el legislador libertario, marcando su distancia personal del funcionario.

En su última presentación patrimonial, el jefe de Gabinete declaró bienes por $944,5 millones correspondientes al período fiscal 2025, una cifra que implica un crecimiento cercano al 775% respecto de los $107,8 millones informados al cierre de 2024.

Horas antes de que se conociera el documento, Adorni defendió el origen de sus bienes y aseguró que durante años acumuló ahorros no declarados, lo que disparó cuestionamientos opositores y abrió la puerta a la investigación judicial.

Crítica a la evasión y confianza en el proceso judicial

En ese sentido, Almirón fue categórico al opinar sobre el reconocimiento de ahorros no declarados. Evadir impuestos no está bien. Tenemos la presunción de inocencia, la posibilidad de ejercer el derecho de defensa, planteó.

Y completó: La verdad va a ser lo que resuelva la Justicia. Se tendrá que evaluar en sede administrativa y luego, en lo procesal penal, remarcó el diputado, dejando en claro que será el Poder Judicial el que defina el futuro del caso.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026