Colapinto, furioso con el Alpine: Voy patinando toda la vuelta, el auto hace lo que quiere
| Franco Colapinto largará 13° el Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1 tras avanzar a la Q2, pero...
Franco Colapinto largará 13° el Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1 tras avanzar a la Q2, pero explotó contra el rendimiento del Alpine A526 y habló de un auto imposible de manejar. El piloto argentino volvió a terminar por delante de Pierre Gasly, que saldrá 14°, al registrar un tiempo de 1:16.191, apenas 0.070 segundos mejor que el 1:16.261 del francés.
Sin embargo, el rendimiento general de Alpine fue considerablemente inferior al de las últimas carreras y ambos pilotos expresaron su malestar por las dificultades que se presentaron en el Circuit de Catalunya.
Una vez finalizada su actividad en pista, el joven de 23 años brindó sus sensaciones y reflejó su frustración por no quedar más adelante en la grilla de partida en Montmeló.
Un desastre. Traté de extraer todo lo que podía del auto, traté de ir con el cuchillo entre los dientes en la última vuelta pero el auto no hace lo que quiero, analizó el argentino en diálogo con ESPN.
Y detalló: Voy haciendo drift (patinando) toda la vuelta, salgo de la curva dos de costado. Voy patinando en la tres, no lo puedo mantener en la pista. En la cuatro entra de cola, se mueve y no tracciona. En la curva cinco ya no tengo gomas traseras. El último sector es imposible con el auto que tenemos hoy en día.
"UN DESASTRE"
Franco Colapinto, contundente y auténtico, tras la clasificación de Alpine en el #BarcelonaGP.
En la misma línea, Colapinto profundizó sobre los problemas del monoplaza y el trabajo del fin de semana: Empujando la cantidad que quise en el último run para intentar pasar. Sabía que iba a ser difícil, intenté jugármela y no funcionó. No sale nada. Es muy malo el balance, no encontramos la vuelta este fin de semana.
Luego agregó: Di vuelta el auto para la FP3, lo mismo para la qualy y nada funciona. Un poco perdidos. Es bastante frustrante porque estás yendo al límite y no sale nada, casi termino contra la pared tres veces en una vuelta. Es una pena.
Entre la bronca y la ilusión por los puntos
Más allá del malestar por el rendimiento de Alpine, Colapinto se mostró con expectativas por la posición de largada en Montmeló y la chance de sumar en la carrera.
Hay que trabajar para mañana. Largando trece hay oportunidades y creo que no estamos tan lejos de los puntos. Esperemos hacer una buena carrera, sostuvo.
Y añadió sobre la gestión de neumáticos: Ojalá tengamos menos degradación que en la qualy, que en una vuelta nos quedamos sin gomas. En general, un día muy difícil con un auto incómodo de manejar. No lo disfruté manejando. Intenté ir al límite, pero el auto hace lo que quiere. Una pena.
Preocupación por el ritmo y la degradación
Además de las complejidades del monoplaza a una vuelta, una de las mayores preocupaciones que planteó Colapinto se centró en el ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos.
Lo de ayer fue muy malo. Éramos de los más lentos en ritmo de carrera. Tuve una degradación de seis segundos. Arranqué haciendo 20 y terminé con 26. Poquita degradación. Más lentos que los Fórmula 2 íbamos, describió con crudeza.
Incluso se permitió una broma con otro argentino del ambiente: Capaz Nico (Varrone) iba más rápido con el F2. Ojalá todos tengan una degradación parecida así podemos tener más expectativas. El long run fue muy malo de ayer.
Golpes al volante y diferencia mínima con la Q3
En su último intento de vuelta rápida, Colapinto perdió levemente el control del Alpine A526 y cedió algo de tiempo en un sector clave. Una vez que se consumó su eliminación, la cámara onboard capturó su enojo, al punto de que golpeó el volante en varias oportunidades.
A pesar de superar nuevamente a su compañero Pierre Gasly en la Q1 también le había ganado por apenas 0.009 segundos, el argentino quedó a 0.423 segundos del tiempo de corte para ingresar a la Q3, marcado por Nico Hülkenberg con Audi.
Durante los entrenamientos libres, Alpine había arrastrado problemas de balance y ritmo, aunque ambos autos lograron avanzar a la Q2 sin mayores complicaciones.
La carrera del Gran Premio de Barcelona se disputará el domingo desde las 10:00, a 56 vueltas, con Colapinto partiendo desde la séptima fila y con la mira puesta en los primeros puntos del fin de semana.