Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 13/06/2026 10:54 2 min de lectura

La particular respuesta de un diputado libertario cuando le preguntaron por la declaración jurada de Adorni

Lisandro Almirón habló luego de que el jefe de Gabinete presentara su declaración jurada. Si el Presidente considera que el acompañamiento de Adorni es importante, yo no lo discuto, indicó.

La particular respuesta de un diputado libertario cuando le preguntaron por la declaración jurada de Adorni
Foto: TN

La presentación y las contradicciones que dejó la explicación de Manuel Adorni sobre su declaración jurada sigue generando repercusiones dentro de La Libertad Avanza. En ese contexto, el diputado libertario Lisandro Almirón fue consultado acerca de la situación del jefe de Gabinete y afirmó que no lo defiende y que solo pondría las manos en el fuego por el presidente Javier Milei.

Si el Presidente considera que el acompañamiento de Adorni es importante no puedo reprocharlo. Solo pongo las manos en el fuego por Javier Milei, respondió el legislador a Radio Dos de Corrientes.

Consultado sobre una eventual salida del funcionario -que es investigado por presunto enriquecimiento ilícito- del Gobierno, Almirón remarcó que se trata de una decisión exclusiva del Poder Ejecutivo. No es mi responsabilidad. El Presidente es quien tiene que decidir, indicó.

No puedo tomar una posición frente a una situación que desconozco. El rol del jefe de Gabinete tiene mucha relevancia. Su presencia en la mesa política así lo marca. El Presidente entiende que el acompañamiento de Adorni es importante en esta etapa, sumó Almirón. Según el diputado, Adorni goza de toda la confianza de Milei.

Qué dijo el diputado libertario acerca de la presentación de la declaración jurada de Manuel Adorni

Acerca de la presentación de la declaración jurada de Manuel Adorni, el diputado libertario Lisandro Almirón aseguró que está en manos de la Justicia y que el funcionario ya dio explicaciones.

No defiendo a Adorni, pero es parte de una agenda periodística instalada, deslizó.

El jefe de Gabinete declaró bienes por $944,5 millones correspondientes al período fiscal 2025, una cifra que representa un crecimiento de aproximadamente 775% respecto de los $107,8 millones que había informado al cierre de 2024.

Leé también: El documento completo de la declaración jurada de Manuel Adorni

Horas antes de que se conociera el documento, Adorni defendió el origen de sus bienes y aseguró que durante años acumuló ahorros no declarados.

En ese sentido, Almirón opinó: Evadir impuestos no está bien. Tenemos la presunción de inocencia, la posibilidad de ejercer el derecho de defensa. La verdad va a ser lo que resuelva la Justicia. Se tendrá que evaluar en sede administrativa y luego, en lo procesal penal.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026