Contacto

Volver a la portada
Provinciales
AIM Digital 13/06/2026 10:31 2 min de lectura

Estados Unidos goleó a Paraguay y arrancó con fuerza en el Mundial 2026

Estados Unidos goleó a Paraguay y arrancó con fuerza en el Mundial 2026
Foto: AIM Digital

La selección de Estados Unidos tuvo un estreno ideal en el Mundial 2026 al imponerse por 4 a 1 sobre Paraguay en el cierre de la jornada del viernes. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino resolvió el partido en una primera mitad de alto nivel futbolístico y se ubicó como líder del Grupo D.

Con una actuación destacada de Christian Pulisic y un doblete de Folarin Balogun, el equipo norteamericano mostró contundencia y aprovechó las falencias defensivas de un Paraguay que nunca logró acomodarse al desarrollo del encuentro.

Un primer tiempo arrollador

El inicio fue intenso y tuvo una llegada clara para el conjunto guaraní. Diego Gómez exigió una buena respuesta del arquero Matt Freese, que evitó la apertura del marcador.

Sin embargo, Estados Unidos respondió de inmediato. A los siete minutos, una jugada por la izquierda encabezada por Pulisic terminó con un desafortunado gol en contra de Damián Bobadilla, que intentó despejar un centro al área y terminó venciendo a su propio arquero.

Con la ventaja, el local se adueñó del partido. Paraguay tuvo algunas aproximaciones mediante Julio Enciso, pero sufrió cada avance estadounidense.

La diferencia se amplió a los 30 minutos cuando Pulisic volvió a ser determinante y asistió a Folarin Balogun para el 2 a 0. Ya en tiempo agregado, el delantero volvió a aparecer con una gran definición al ángulo para sellar el 3 a 0 y dejar prácticamente sentenciado el encuentro antes del descanso.

Paraguay reaccionó, pero no pudo cambiar la historia

En el complemento, Estados Unidos bajó el ritmo y permitió una mayor participación del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.

La mejora paraguaya tuvo premio a los 27 minutos, cuando Mauricio Magalhaes descontó con un potente remate cruzado tras una buena combinación ofensiva iniciada por Miguel Almirón y Julio Enciso.

Pese al gol, Paraguay no logró sostener la presión y volvió a quedar expuesto cada vez que el equipo norteamericano aceleró.

Reyna puso cifras definitivas

Cuando el encuentro ingresaba en tiempo de descuento, Giovanni Reyna coronó una buena acción colectiva con una definición precisa para establecer el definitivo 4 a 1.

La goleada dejó una imagen muy positiva de Estados Unidos, que mostró eficacia ofensiva y variantes para lastimar a su rival. Con estos tres puntos, el equipo de Pochettino quedó bien posicionado de cara a la segunda fecha, en la que enfrentará a Australia.

Paraguay, en tanto, deberá recuperarse rápidamente cuando se mida ante Turquía en un partido clave para mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda del Mundial.

Los goles

7' PT: Damián Bobadilla (en contra) para Estados Unidos.

30' PT: Folarin Balogun (Estados Unidos).

45'+ PT: Folarin Balogun (Estados Unidos).

27' ST: Mauricio Magalhaes (Paraguay).

45'+7 ST: Giovanni Reyna (Estados Unidos).

AIM Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por AIM Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026