Diputada propone modificar artículos de la recientemente aprobada Ley de Mecenazgo Deportivo - Bicameral
Bicameral - Diputada propone modificar artículos de la recientemente aprobada Ley de Mecenazgo Deportivo - Portada
Un proyecto de ley ingresado por la diputada provincial libertaria Débora Todoni establece cambios en dos artículos de la recientemente aprobada Ley de Mecenazgo Deportivo, aprobada en diciembre del año pasado. En la iniciativa, la legisladora busca establecer un tope para el costo fisca y a su vez propone deducciones impositivas para quienes realicen aportes como mecenas.
Todoni, según pudo constatar Bicameral, propone corregir primero el artículo 14 de la norma, fijando un techo del 5% de la recaudación anual de Ingresos Brutos como costo fiscal de la ley, brindándole al mismo tiempo el Poder Ejecutivo la potestad de definir ese porcentaje en cada ejercicio fiscal.
Luego, modifica el artículo 15, dando cuenta de que los aportantes -humanos o jurídicos- podrán deducir de Ingresos Brutos un monto equivalente al realizado, hasta un máximo del 12% de su determinación anual del tributo.
"La Administradora Tributaria de Entre Ríos dictará las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación, acreditación, cómputo y control del presente beneficio, pudiendo establecer las formalidades, procedimientos y requisitos que deberán observar los sujetos alcanzados", resalta el proyecto.
"Este esfuerzo, que implica un mayor costo fiscal, redundará directamente en un mayor incentivo, por parte del Estado Provincial, en el desarrollo deportivo y social. Marcando así una clara y virtuosa Política de Estado en la materia", explicó Todoni en sus argumentos. Y agregó: "Es de buena política, el brindar herramientas a la comunidad, que generen incentivos efectivos y sensibles a los contribuyentes, generando así, un círculo virtuoso de inversión, desarrollo e integración social".
Cabe destacar que, como ya consignó Bicameral, en el Senado ingresó un proyecto similar, autoría de Gustavo Vergara (Juntos por Entre Ríos).