Fracasó la sesión extraordinaria convocada por el oficialismo por falta de quórum
Los legisladores de la oposición no se presentaron en el recinto. La sesión era para debatir la prohibición de celulares en las escuelas y la suspensión de
La sesión extraordinaria convocada este viernes a las 18 por el oficialismo en la Legislatura chaqueña cayó por falta de quórum por ausencia de la oposición.
En la misma, se disponía a debatir un temario que incluía proyectos como la suspensión de las PASO, la prohibición de los celulares en las escuelas, la regulación de las licencias gremiales, una reforma del Código Procesal Penal y un régimen sancionatorio y preventivo contra el maltrato y la crueldad animal en la provincia.
Finalmente, debido a la ausencia de los legisladores del interbloque del Frente Chaqueño, no hubo quórum y la sesión fracasó. La situación no causó sorpresa debido a que varios diputados opositores anticiparon su decisión de no dar quórum, argumentando que su deseo de tratar proyectos como la "emergencia energética" no fueron escuchados por parte del oficialismo.
Algunas de estas iniciativas ya fueron planteadas por el oficialismo en la sesión ordinaria del miércoles 10, que también había fracasado por falta de quórum por la ausencia de la oposición.