Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Pregón 12/06/2026 23:49 1 min de lectura

Trump confirmó que fuerzas de Estados Unidos eliminaron al líder del Tren de Aragua

El mandatario no dio precisiones, aunque dijo que el ataque fue coordinado con nuestros amigos en Venezuela.

Trump confirmó que fuerzas de Estados Unidos eliminaron al líder del Tren de Aragua
Foto: Pregón

El mandatario no dio precisiones, aunque dijo que el ataque fue coordinado con nuestros amigos en Venezuela.

Buenos Aires, 12 junio (NA) -- El presidente Donald Trump confirmó esta noche que fue abatido el "Niño Guerrero", uno de los principales líderes del Tren de Aragua, una organización delictiva de origen venezolano, durante un ataque de las fuerzas estadounidenses.

Héctor Rusthenford Guerrero Flores murió en "un ataque cinético rápido y letal", anunció Trump en un mensaje en sus redes sociales, y añadió que "Los terroristas del Tren de Aragua ya no tienen refugio seguro en Venezuela ni en ningún otro lugar y, bajo mi liderazgo, encontraremos a estos despiadados asesinos y narcotraficantes en cualquier momento, en cualquier lugar y los enviaremos a las profundidades del infierno, a donde pertenecen".

También te puede interesar:

Si bien el mandatario no especificó cuándo ni dónde murió Guerrero, dijo que el ataque -encabezado por el Comando Sur- fue "coordinado estrechamente con nuestros amigos en Venezuela, con quienes estamos trabajando muy bien", y aseveró que la organización "es una de las más sanguinarias del planeta".

"Con esta acción, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han hecho justicia para ellos, sus familias y sus seres queridos", subrayó el magnate en su posteo, acompañado de un video en el cual se ve una explosión en una edificación, según supo la agencia Noticias Argentinas.

En diciembre último, la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York había acusadoa Guerrero de ordenar, dirigir y facilitar actos de terrorismo dentro de Estados Unidos.

#AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Pregón Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Pregón y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026