Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 12/06/2026 21:35 2 min de lectura

El ministro del Interior y el gobernador Frigerio se reunieron en Casa Rosada

El cónclave tuvo como eje central coordinar la agenda de trabajo conjunta entre la Nación y la provincia litoraleña.

El ministro del Interior y el gobernador Frigerio se reunieron en Casa Rosada
Foto: El Once Digital

El ministro del Interior y el gobernador Frigerio se reunieron en Casa Rosada

El ministro del Interior y el gobernador de Entre Ríos mantuvieron una reunión para repasar agenda. El cónclave tuvo como eje central coordinar la agenda de trabajo conjunta entre la Nación y la provincia litoraleña.

12 de Junio de 2026

El ministro del Interior y el gobernador de Entre Ríos mantuvieron una reunión para repasar agenda. El cónclave tuvo como eje central coordinar la agenda de trabajo conjunta entre la Nación y la provincia litoraleña.

El ministro del Interior, Diego Santilli, encabezó este viernes una reunión clave en Casa Rosada junto al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Un encuentro que le sirvió al funcionario para continuar fortaleciendo vínculos con los mandatarios para sancionar la reforma electoral, su principal objetivo.

Es el principal objetivo de Diego, dicen en Balcarce 50 acerca del desafío que posee el jefe de la cartera de Interior, quien en las últimas semanas habla de la iniciativa con los mandatarios provinciales, supo la Agencia Noticias Argentinas.

Por el momento, cosecha apoyos la idea de avanzar con la eliminación de las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultaneas (PASO), un punto medular de la normativa que podría tratarse en los próximos meses. Frigerio, de acuerdo a lo que trascendió del cara a cara, está a favor de las modificaciones.

Además de hablar del proyecto, el cónclave tuvo como eje central coordinar la agenda de trabajo conjunta entre la Nación y la provincia litoraleña, además de alinear posiciones de cara al debate legislativo que se viene en el Congreso con las otras propuestas legislativas que posee el oficialismo.

Durante la reunión, los dirigentes, que tienen una excelente relación ya que ambos son del mismo espacio político, el PRO, aprovecharon para repasar los principales temas de la gestión compartida. Una manera de aceitar los mecanismos de cooperación entre el Gobierno central y la administración entrerriana.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026