Amenazó a una docente por reclamar las faltas de su hija - Informe Digital
La madre le envió un audio intimidante tras una observación en la libreta y la Justicia dictó una restricción de acercamiento.
Una docente de Santiago del Estero denunció que fue amenazada por la madre de una alumna después de dejar asentadas las inasistencias reiteradas de la menor. El caso encendió la alarma en la comunidad educativa y terminó con una restricción de acercamiento por 90 días.
El episodio ocurrió en una escuela ubicada en la esquina de Rivadavia y Milburg, en la capital santiagueña. Según la denuncia, la maestra, de 40 años, había escrito en la libreta escolar la necesidad de que la estudiante asistiera con regularidad a clases por la cantidad de faltas acumuladas.
El audio que desató la denuncia
De acuerdo con la presentación, la madre reaccionó al recibir esa observación y le envió a la docente un audio por WhatsApp con un tono cada vez más violento. Que sea la primera y última vez que a mi hija le escribas en su evaluación que ella debe asistir a clases, dijo en un primer tramo del mensaje.
La amenaza siguió con frases más graves: Te voy a reventar la cara a piñas cuando te vea. Ya vas a ver, va a ser tu último día, así que andá avisando en tu casa.
Tras recibir el audio, la docente informó de inmediato lo ocurrido a las autoridades del establecimiento y luego radicó la denuncia en la Comisaría Comunitaria N° 4, que intervino en el caso y elevó las actuaciones a la Justicia.
Restricción de acercamiento
La situación generó mayor preocupación porque la mujer denunciada vive frente a la escuela, lo que aumentó el temor por posibles cruces con la docente. Finalmente, la Justicia de Santiago del Estero dispuso una restricción de acercamiento urgente por 90 días.